EMPIEZA PRESIÓN EN REDES PARA ARRANCAR LAS ELECCIONES; FILTRAN FALSA RENUNCIA DE HABERMANN

Sixto Román

En Sinaloa empezó de manera anticipada el escenario preparativo de las próximas candidaturas y fue sólo por un factor externo, cuando se difundió la falsa noticia a través de una cuenta de Facebook atribuida a Joaquín López Dóriga, sobre la supuesta renuncia de Juan Enrique Habermann Gastélum, secretario de Agricultura y Ganadería de Gobierno del Estado.

De hecho la versión cayó a oídos de los priistas en la ceremonia de visita del dirigente Nacional de la Confederación Nacional Campesina, Ismael Hernández Deras, donde el propio Habermann Gastélum estuvo en representación del gobernador Quirino Ordaz y fue el encargado de la clausura de los trabajos.

Fue su área de comunicación social la encargada de desmentir la especie apenas a través de la comunicación por redes sociales, pues el funcionario se ausentó de manera casi repentina de la ceremonia apenas esta terminó y la grey política del PRI y la CNC se agolpó alrededor del dirigente nacional que los visitaba.

Si bien no hubo oportunidad de la confirmación de manera directa con el funcionario, en el encuentro con los campesinos tampoco dio muestra de abstenerse de ejercer la representación del gobernador. Flanqueado por el propio dirigente nacional a su derecha y a la izquierda por los senadores en retirada Aaron Irizar y Diva Hadamira Gastélum que lucieron un semblante totalmente desalentado, en contraste con el gesto atento, propio de la diplomacia política del resto en el presídium, ante el dirigente nacional.

Y fue el caso, que el secretario Habermann tuvo todas las atenciones directas sobre el visitante.

Al hacerse circular a trasmanos la versión en la cuenta de twitter del otrora estrella de Televisa,  hubo oportunidad de consultar con el propio gobernador en el sur del Estado y éste hizo el desmentido.

En el evento dónde estuvo presente el Secretario de Agricultura, fue también consultado Víctor Gandarilla Carrasco, delegado de Gobernación en Sinaloa y éste se reservó cualquier afirmación con el argumento de que cualquier informe real e institucional será dado por el propio PRI, y en el caso de los colaboradores del Gobernador, será por el propio mandatario o por las vías institucionales.

Y un tanto en la búsqueda del pulso político en el ánimo de los actores, se le preguntó a Gandarilla Carrasco sobre sus aspiraciones; las descartó de modo tajante pero abrió la cancha: “en el caso debido con mi hijo Carlos Gandarilla, pero yo me descarto”.

Comentarios

Comentarios