FERNANDO ACOSTA TIENE EL APOYO DE LEOVI CARRANZA E IRMA TIRADO; SE PERFILA POR LA ALCALDÍA DE ESCUINAPA

Sugey Estrada

Con una carrera importante dentro del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Nemesio Acosta Salazar no niega sus aspiraciones para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal en las próximas elecciones, por lo que, ya empieza a cerrar filas entre militantes y conocidos para que lo respalden en caso de hacer oficial su interés.

“Yo creo que como militante de años en el PRI tengo derecho y merezco la oportunidad de hacer la lucha y buscar una candidatura; estamos esperando los tiempos de registro para hacerlo formalmente. Necesitamos fortalecer al partido y participando es una forma de hacerlo”, dijo.

Cobijado por el manto que le ofrece la diputada local, Irma Tirado Sandoval y el empresario mazatleco Leovigildo Carranza, Fernando Acosta manifiesta tener muchas posibilidades no solo de lograr la precandidatura de este partido, sino también, de poder ganar la contienda electoral ante otros candidatos.

Fernando Nemesio Acosta Salazar cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito social y de la función pública, pues hay que recordar su paso como dirigente de la Asociación de Agricultores; así como por la Dirección de Planeación y Desarrollo y de Comunicación Social durante la administración del finado ex presidente municipal,  David Tiberio Oceguera Ramos, aunado a que en la actualidad se ostenta como el director de Recaudación de Rentas Municipal.

El panorama no parece fácil para las aspiraciones de Acosta Salazar, pues hay que mencionar que enfrentará a otros que también buscan liderar la candidatura del tricolor tales como el actual presidente municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán, el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Jorge Hariz Piña; el empresario radiofónico, Francisco Aguilar Belmonte y quizás algunos otros que expondrán su interés cuando el PRI de por iniciado el proceso de registro.

Sin embargo, no lo desalienta para sostener sus aspiraciones, pues sabe que en tiempos de política se debe aprovechar cualquier oportunidad que se presente y ésta puede ser la que estaba esperando.

Según información vertida en algunos medios de comunicación será este  10 de enero cuando el PRI Estatal  emita la convocatoria para el registro de candidatos a Presidentes Municipales y Diputados Locales, tiempo en el que, el telón será corrido para que los aspirantes “destapen” oficialmente sus intenciones en la próxima contienda electoral.

 

Comentarios

Comentarios