GANADERAS DE SAN IGNACIO Y ASOCIACIÓN DEL VALLE DE SAN LORENZO REALIZAN “FERIA DE LA SALUD”

Xicoténcatl Barajas

Como parte de los diversos apoyos que las hermanas Asociaciones Ganaderas de San Ignacio gestionan en beneficio de los agremiados del municipio en convenio con la Asociación del Valle de San Lorenzo, A.C. se llevó acabo en Estación Dimas la “Feria de la Salud”, en la cual se ofrecieron sin costo alguno, consultas médicas, estudio para detección de osteoporosis, electrocardiograma, lentes gratuitos, detección de diabetes, donación de andaderas, sillas de ruedas, muletas, bastones y alimento especial de soya y arroz para niños y adultos mayores.

Fueron Iván Ernesto Báez Martínez, presidente de la Asociación Ganadera Local de San Ignacio; Ramón Velázquez Ontiveros, dirigente de la Asociación Ganadera Local General de Productores de Carne y Leche de Coyotitán y la doctora Elga Pérez Félix, directora de la Asociación del Valle de San Lorenzo, A.C en Sinaloa, quienes encabezaron tan noble labor altruista no solo para el sector pecuario, sino, para la población en general.

En su mensaje, Báez Martínez dejó en claro que lo que se busca es apoyar a las familias ganaderas y a la gente de escasos recursos sin fin de lucro, desde la sierra hasta la costa.

En ese marco, aprovechó el líder ganadero para hacer un recuento de las actividades y logros alcanzados al frente de la AGLSI, así como de la mano de la AGLGPCL, destacando las miles de pacas de forraje que a precio simbólico se les han dado a los ganaderos para contrarrestar el estiaje, entre otros beneficios como son, algunos proyectos de perforación de pozos y bordos abrevaderos, así como la promoción del canje de sementales y el mejoramiento genético del ganado.

Destacó, que todos los resultados que se tienen son producto también del apoyo irrestricto del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel; del secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Habermann Gastélum; del subsecretario de Agricultura, Manolo Urquijo y, por supuesto, de Daniel Osuna Román, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.

“El gobernador ha estado con nosotros en las buenas y en las malas; ahora estamos orgullosos de tener asociaciones operables; no hay ganadera de arriba ni ganadera de abajo, es una sola”, recalcó Iván Báez.

A la vez anunció que pronto visitará comunidad por comunidad para ver la necesidad de cada una de las familias dedicadas a la actividad pecuaria en el municipio.

Presentes en este significativo evento con el que se llevó esperanza de salud y en el que también se otorgaron a precio simbólico de 10 pesos la paca de forraje  estuvieron, la señora Elizabeth Covarrubias de Báez; la diputada María Eugenia Medina Miyazaki; María G. Bañuelos, representante de la SEPyC en la región; Julián Lugo Esparza; presidente de la Asociación Ganadera Local Especializada en Cabras de Sinaloa; la directora del DIF municipal, Martha Castro; Luis Loaiza Bañuelos, regidor municipal; Carlos Zatarain, presidente de la AGL de Mazatlán y Efraín Aguirre, presidente del Consejo de Vigilancia de AGLECS.

Cabe hacer mención, que las dos ganaderas de San Ignacio son ejemplo a nivel estatal y se les reconoce por su empuje y capacidad de gestión ante la UGRS.

Comentarios

Comentarios