INAUGURA JESÚS VALDÉS OBRAS EN SINDICATURAS

*Entrega 2 obras de drenaje sanitario y un puente peatonal

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos inauguró dos obras de drenaje sanitario y un puente peatonal durante gira de trabajo que realizó por las sindicaturas de El Salado y Tacuichamona, en las que se invirtieron más de 26 millones de pesos.

En este nuevo recorrido el Alcalde visitó primero la comunidad de la Laguna Colorada, donde se repuso un puente peatonal que había sido arrastrado por la creciente de un arroyo con el huracán “Manuel” y que en temporada de lluvias dicho arroyo dividía a la población.

Aquí la inversión fue de casi 630 mil pesos, y Valdés Palazuelos les aseguró que para este año vendrán muchas más obras, pues se cuenta con el respaldo del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, de quien resaltó que es un incansable gestor de recursos para el bien de todos los sinaloenses.

Luego de este evento el Presidente Municipal se trasladó a la comunidad de La Estancia de Los García de la sindicatura de Tacuichamona, en donde inauguró la primera de las dos obras de drenaje sanitario, la cual requirió de una inversión de 18 millones de pesos y con la que se beneficia a cerca de 200 familias.

Posteriormente, en la comunidad de Los Becos, de la sindicatura de El Salado, inauguró la segunda obra de drenaje sanitario, cuya inversión fue de 7.3 millones de pesos para beneficio de 450 habitantes.

Con estas obras ya construidas, aseguró que Culiacán ya llega a una cobertura del 98.5 por ciento en este servicio, en tanto que la cobertura del agua potable  ya casi llega al 100 por ciento, pues es del 95.5 por ciento.

Añadió que en otro servicio básico que también se tiene una alta cobertura, del 99 por ciento, es en el de energía eléctrica.

A los habitantes de las tres comunidades el Alcalde les comentó que está regresando para cumplir cada uno de los compromisos que había hecho, pero les reiteró que para este año vendrán muchas más obras, pues a final de cuentas también son muchas las necesidades que se tienen.

El objetivo que se tiene con el cumplimiento de los compromisos y la atención a nuevas demandas, dijo, es lograr que haya un equilibrio en la construcción de obras e introducción de servicios en todas las sindicaturas y en todas las comunidades.

Comentarios

Comentarios