INCONFORMES REVIENTAN CONFERENCIA DE CUÉN CUANDO ANUNCIABA PRECAMPAÑA POR EL SENADO

Sixto Román

La conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de la precampaña para postularse hacia la senaduría le resultó a Héctor Melesio Cuén Ojeda un escenario donde un miembro del Partido Acción Nacional lo increpó y con ayuda de otros acompañantes levantó un impreso en que cuestionaron la imagen del ex rector de la UAS y le sostuvieron que no cuenta con su voto.

El incidente fue resuelto de manera casi cronométrica cuando inmediatamente después de la intervención del inconforme el dirigente estatal del blanquiazul Sebastián Zamudio Guzmán tuvo contacto telefónico con el presidente del PAS a quien le ofreció disculpas, se deslindó de actos como el ocurrido momentos antes y le reiteró que las bases de su partido aceptan la precandidatura hacia la senaduría.

Cuén Ojeda había ofrecido detalles de su próxima jornada en la búsqueda del voto de los miembros del Frente conformado por el PRD, Movimiento Ciudadano y el propio PAN, y después de agotar con su respuesta las inquietudes de los representantes de medios de comunicación apareció Fernando Gómez Bórquez con una carpeta en mano y cuestionando con acusaciones directas al presidente del Partido Sinaloense.

Luego de escenificarse un fuerte jaloneo que provocó Incluso el derribe momentáneo de la mampara situada a espaldas de Cuén Ojeda, los seguidores del ex rector universitario llevaron casi a rastras al inconforme y lejos de cámaras y micrófonos obtuvieron su nombre completo.

En ese mismo momento alguien le pasó a Cuen Ojeda un aparato telefónico con una fotografía de Fernando Gomez Bórquez posando junto con Margarita Zavala. Melesio Cuen acusó a este partido de estar dividido: “Esto es lo que pasa. Vean ustedes como viene fuera de sí y en un descuido hasta más allá… drogado. Esta es la gente que van a mandar para reventar ante la impotencia de no trabajar; ante la impotencia de estar divididos ellos, pero ni siquiera es panista el señor este, que está apoyando a un candidato diferente a quien apoya su partido político…”. “Y qué bueno que se descubran las cosas, bendito sea Dios. La verdad es que Dios es muy grande”.

Fue consultado posteriormente Roberto Cruz, quien ha desarrollado trabajo fuerte para ganarse la precandidatura de su partido para participar en el marco del Frente por la senaduría. Al señalamiento de algunos seguidores de Cuén Ojeda de que fuera él la persona responsable de la intervención de un panista en la conferencia de prensa del PAS, Roberto Cruz sostuvo que cualquier acto que pretenda realizar lo hará personalmente y refirió el caso de cuando lo hizo con Cuén en Mazatlán.

Y al ser cuestionado sobre la posibilidad de quedar marginado de la contienda para la senaduría por el adelanto en el anuncio que hizo Héctor Melesio Cuén, el aún diputado local por el PAN dijo que no todo está agotado, pues debe primero asentarse en documentos el acuerdo dentro del Frente que encabeza su partido con Movimiento Ciudadano y el PRD para definir quién se queda en esa posición.

Manifestó estar dispuesto a llevar hasta el último momento sus aspiraciones para aparecer en las boletas en la próxima contienda por la posición federal y adelantó que se ha estado reuniendo con cuadros de dirigencia nacional de su partido tratando de obtener la aprobación para apoyar sus aspiraciones.

Comentarios

Comentarios