MORENA SE PONE CAPRICHOSA; EL PT AMENAZA SALIRSE DE LA ALIANZA

Sixto Román

La dirigencia estatal del Partido del Trabajo amenazó con romper toda forma de relación con la alianza que están conformando a nivel nacional con Morena y el partido Encuentro Social, aunque si esto ocurre ellos tomarían la decisión de sólo apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

La razón de esto, según anuncio Leobardo Alcántara Martínez, es la actitud asumida por los dirigentes de Morena en Sinaloa, de negarse a respetar los términos de las encuestas para Designar a los candidatos de las 24 posiciones para la diputación local las 19 para las alcaldías.

Estableció que la gente de Morena quiere imponer al capricho a sus propios miembros Y en este caso Se perdería el principio de la libre competitividad y de la decisión que debiera tomar en determinado momento la población electora.

Manifestó que el PT cuenta con cuadros dispuestos a hacer la competencia sana y amistosa en lo interno para todas estas posiciones y lo mismo debe prevalecer para el caso de Encuentro Social.

Recrimino en cambio que se está imponiendo el capricho de la gente de Morena y con esto se rompe el efecto democrático.

Declaró que según el acuerdo nacional en cada estado habría de presentarse por cada una de las tres fuerzas a sus candidatos y se mediría la presencia social que tuvieran mediante la compulsa ante la gente.

“ De no respetar las encuestas por parte de morena el Partido del Trabajo se saldrá de la alianza en Sinaloa y nos iremos solos con Andrés Manuel López Obrador. Es la condición que pusimos porque no queremos candidaturas por capricho ni por imposiciones. Queremos candidatos los encuestados que se habían en por el consenso y por la encuesta.”

Estableció que esta misma postura se ha presentado como partido en la alianza a nivel nacional pues en el proceso de la designación de quiénes serían candidatos a la senaduría se aprovechó un hueco de ausencia del PT y se designó sin tomar los acuerdos por principio democrático.

Comentarios

Comentarios