PUBLICA EL PRI CONVOCATORIA PARA EL PROCESO ELECTORAL

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Carlos Gandarilla García, lanzó la convocatoria para el proceso electoral, la cual señala los requisitos para elegir a los candidatos a los 24 distritos locales y 18 presidencias municipales para el periodo constitucional 2018-2021, que en total sumarán 144 aspirantes para el proceso local, y en la cual se respetará el principio de equidad de género.

En conferencia de prensa Carlos Gandarilla informó que con la publicación de esta convocatoria da inicio formalmente los procesos internos del PRI en Sinaloa.

Dentro de la misma destaca que tal como el Consejo Político Estatal en Sinaloa lo determinó, la mitad de las candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales serán electas por el procedimiento de convención de delegados y la otra mitad mediante la comisión de postulación de candidatos, que garantizará al PRI la paridad de género.

Carlos Gandarilla adelantó que en los próximos días se convocará a la militancia del PRI para participar en asambleas territoriales para elegir delegados a las convenciones electivas en aquellos distritos y municipios donde se apliquen dichos métodos.

Puntualizó que el 27 de enero los aspirantes a candidatos tanto a diputaciones como a presidencias municipales por el método de convención de delegados se presentarán a solicitar su pre registro con la documentación que señala la convocatoria, mientras que quienes aspiren a ser candidatos por el método de comisión de postulación deberán hacer su pre registro el 30 de enero.

El líder partidista informó que en aquellos casos donde resulte procedente más de un pre registro se implementará la fase previa en su modalidad de examen de conocimientos de habilidades y aptitudes al cargo al cual aspiran.

Las convenciones de delegados para las candidaturas a diputados locales serán el 10 de febrero de manera simultánea en cada distrito, mientras que en esa misma fecha en los distritos donde se aplique el método de comisión para la postulación de candidaturas, se hará entrega de las constancias de postulación. Por su parte, para las candidaturas a presidencias municipales las convenciones se llevarán a cabo el 11 de febrero.

El presidente del CDE del PRI precisó que “estamos en proceso de negociación y acuerdo con los partidos con los que el PRI irá coaligados y las cláusulas del convenio de coalición resultarán aplicables en sustitución de aquellas bases de esta propia convocatoria en los distritos o municipios donde el PRI vaya en coalición”.

Cabe destacar que para el método de convención para elegir candidatos están considerados los municipios de Mazatlán, Rosario, Escuinapa, Ahome, San Ignacio, Culiacán, Mocorito, Concordia y Salvador Alvarado, y los distritos 3, 4, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 15, 18 y 19. Mientras que para la comisión de postulación; Choix, Cosalá, Angostura, El Fuerte, Elota, Badiraguato, Sinaloa, Guasave, Navolato, y los distritos 1, 2, 6, 10, 13, 16, 17, 20, 21, 22, 23 y 24.

Acompañaron a Carlos Gandarilla, la secretaria general Érika Sánchez Martínez, el Delegado del CEN Dip. Fed. Otniel García Navarro y el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Jesús Enrique Hernández Chávez.

Comentarios

Comentarios