PUBLICA PERIÓDICO OFICIAL DE SINALOA LA ADHESIÓN DE LA AARP ANTE LA CAADES

El Periódico Oficial de Sinaloa publicó el Decreto #282 que formaliza la constitución de la Asociación de Agricultores del Río Presidio (AARP) perteneciente a Mazatlán, como la onceaba Asociación Agrícola adherida a la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES).

En breve, se dará a conocer la fecha de la Asamblea de la AARP donde se aprobarán los estatutos de la Asociación y se tomará protesta al primer Consejo de Administración.

El presidente de la AARP, Octavio Loaiza Torres, informó que con la reforma a la Ley de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa se reconoce el esfuerzo de los productores y el potencial agrícola que tiene la zona sur del Estado. Ahora con el apoyo de CAADES se tendrá acceso a la tecnología, capacitación y logística para la exportación de frutas y hortalizas.

El líder agrícola expuso que en este momento la AARP está diseñando una agenda de trabajo por los ejidos, comisarías y sindicaturas para socializar los beneficios de pertenecer a la Asociación, así como dar a conocer los programas institucionales de apoyo a los productores agrícolas para su capitalización.

Sobre el programa de trabajo de 2018, Loaiza Torres comentó que se impulsará, junto con el apoyo de las Asociaciones Agrícolas de Río Baluarte y Río Las Cañas, un clúster de chile para el sur de Sinaloa, y particularmente en municipio de Mazatlán, seguiremos promoviendo la agricultura por contrato para mango y cebolla y el empadronamiento del módulo de riego.

Además, se gestionarán proyectos de inversión para los productores como una planta deshidratadora de mango y tomate, lo que generará decenas de empleos directos e indirectos.

Comentarios

Comentarios