QUE LOS POLÍTICOS PRESENTEN LA 3 DE 3 PIDE EL PANAL

Sixto Román

El Partido Nueva Alianza insistió que los políticos de todos los partidos que están en la búsqueda del voto para cargos de elección, deben presentar su declaración 3 de 3 y permitir que se haga pública, dado que esto no les perjudica en lo particular y, al contrario trae el beneficio de una mejor imagen al conducirse de forma más transparente.

Fueron las expresiones del diputado por este partido, Jesús Ibarra Ramos, quien fue muestrado en la mesa de encuentro con periodistas junto con Jaime Valdez Juárez y ambos dibujaron el escenario que rodea al joven político aliancista por sus aspiraciones de ser reelecto o de ocupar un cargo político superior.

Esto último, a pesar de que particularmente el propio legislador local anticipara que antes de recibir esta oportunidad él era muy feliz y si no es seleccionado también seguiría siéndolo; lo dijo con el tono desenfadado que ha mostrado a pesar de que ha cultivado una imagen personal como líder de un pequeño grupo junto con su familia, lo que muestra de forma permanente a través de una página web que registró bajo su nombre propio.

Fue el propio Jesús Ibarra el que habló de la aspiración de la sociedad de tener políticos que acepten operar con transparencia pues según dijo “a la gente no le importa si tienes o no tienes sino cómo lo obtuviste”. Seguidamente reiteró que la propuesta permanente, desde los primeros meses de su gestión en el Congreso, es que la declaración 3 de 3 sea totalmente abierta hacia la sociedad.

De ese modo sin tocar otro tema, quedó asentada la eventual decisión que deberá tomar Jaime Valdez Juárez hacia los miembros de su partido en la búsqueda de las candidaturas por los distritos 14 que detenta el propio diputado, como los distritos cuarto y séptimo de Sinaloa sobre los cuales habrá de decidir el propio PANAL y ante la pregunta sobre su proyecto, delegó a Jaime Valdez, “presidente usted lo tiene en sus manos, no es presión ni mucho menos, pero aquí estoy.”

Comentarios

Comentarios