REGISTRAN COALICIONES EN SINALOA

Redacción

Las tres coaliciones políticas que habrán de competir en Sinaloa para alcanzar los cargos de elección popular en las diputaciones y alcaldías fueron debidamente registradas. La primera en quedar registrada fue la figura compuesta por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, para después  las agrupaciones de partidos PRD, PAN, PAS y Movimiento Ciudadano, posteriormente fueron el PRI y el Verde Ecologista a lo que se sumó al último el Partido Nueva Alianza.

En los tres casos los representantes y presidentes de partidos se declararon dispuestos a dar la batalla con discurso ganador.

En lo que toca a la inclusión de última hora del Partido Sinaloense junto con el PRD-PAN-MC, se estableció que además de conceder la candidatura a la Senaduría para Héctor Melesio Cuen, también aprobaron algunos acuerdos para la distribución de regidurías.

Frente a esto Audomar Ahumada Quintero, presidente del PRD en Sinaloa dijo que la base de esta firma de acuerdos se dio por la distribución equilibrada de la representación de todos los partidos en los cargos de elección popular, sobre todo, en lo que se refiere a las planillas de los municipios.

Dijo que el acuerdo final fue sin mayores conflictos y que en adelante definirán los nombres de los candidatos a cargos de diputación local y las fórmulas en las planillas municipales por cada uno de los partidos.

Antes del cierre del plazo acudieron también a registrar el convenio de la coalición que habrá de conformarse por el Partido Revolucionario Institucional el Verde Ecologista y el PANAL, que se sumó en las últimas horas.

En esto, los dirigentes de los principales partidos políticos en la negociación aclararon que se trató de una coalición parcial, pues hubo acuerdos en 19 de los 21 distritos electorales, pero quedan pendiente el resto, lo mismo que las carteras en las alcaldías.

Comentarios

Comentarios