REMODELAN CENTRO DE SALUD EN SAN PEDRO, NAVOLATO

El presidente municipal de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, acompañado por el secretario de Salud en Sinaloa, Alfredo Román Mesina hicieron entrega de la obra de remodelación del Centro de Salud en la Sindicatura de San Pedro.

El primer edil del municipio cañero, enfatizó que en Navolato se ha dado prioridad a la limpieza mediante el mejoramiento del entorno, siendo ésta la principal estrategia para atacar las enfermedades que pudiesen darse en el municipio, ya que, la salud es prioridad.

“Hemos atendido de manera puntual las necesidades prioridades de los ciudadanos, lo que más nos ha dolido, tuvimos años difíciles en Navolato en materia del Dengue, lo que hicimos es empezar a estructurar estrategias para combatir este tipo de enfermedades”, comentó.

Dentro de las acciones realizadas en el municipio entre otras, es la compra de una unidad para fumigar, además de convenio con módulos de riego para la limpieza de canales, drenes y arroyos y los resultados se vieron reflejados, este año Navolato ya no representó un problema en el estado en esta enfermedad.

Valenzuela Medina resaltó que el programa “Mejorando nuestro entorno” fue de mucha ayuda, y la razón de llevarlo a cabo es porque se pretende que  Navolato sea un municipio que se visite y que a la gente le guste lo que ve y sobre todo que regrese al presenciar una imagen sobre todo, limpia.

Por su parte, Alfredo Román Mesina, secretario de Salud, garantizó que se continuará con las obras y atención a los Centros de Salud y Hospitales Integrales del estado a fin de dar un mejor servicio a los sinaloenses.

Comentó que más de 3 mil personas son sujetas de beneficios en Centros de Salud en Navolato mediante la incursión social de Prospera y anunció que están por entregar el Centro de Salud y el Hospital Integral de Navolato.

Finalmente Laura Delia Sánchez Aldana, directora del Centro de Salud en San Pedro indicó que esperan tener una reacreditación próximamente, sin embargo para lograr mejores resultados es necesario trabajar unidos con el objetivo de dar un mejor servicio a los usuarios.

Comentarios

Comentarios