SE PLANTAN ANTORCHISTAS EN EL CONGRESO

Sixto Román

El Movimiento Antorchista de Sinaloa hizo un plantón Frente al edificio del Congreso del Estado en reclamo para que se aprueben recursos presupuestales para atender la demanda de vivienda, bajo la acusación de que estas políticas de gobierno de negar ese recurso son las culpables de que se reproduzcan invasiones en las principales ciudades del estado.

Pergentino Cortez Girón , coordinador Estatal de esta agrupación dijo que más de 10 mil Sinaloenses saldrán a las calles y exigirán al Gobernador que se recuperen las políticas públicas por la alta demanda de vivienda que hay entre familias que se concentran en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

Comentó que de ser necesario instalarán un plantón permanente en el edificio del Congreso del Estado y lanzó la acusación contra los políticos de los distintos partidos que saltan de un cargo a otro buscando posiciones políticas y en cambio no atienden la necesidad de la gente real y basan sus campañas sólo en mentiras hacia la población.

Dijo que el Congreso del Estado son mafias caciquiles, grupos de poder que sólo vienen a ordeñar los recursos para sus propios grupos pero no para la población.

Manifestó que la ley prevé la creación de reservas territoriales y para ello el gobierno debe adquirir superficie, que es aprobada por el propio marco legal; en Culiacán el gobierno compró un predio en la reserva de Aguaruto pero se convirtió en un negocio para particulares y carece de los accesos a servicios fundamentales mientras el gobierno descartó esa posibilidad por el alto costo que significaba.

Reclamaron que el Congreso debe asignar los recursos al Instituto de Vivienda para el Estado de Sinaloa porque con 200 millones de pesos es suficiente para avanzar en este fuerte reclamo y hasta el momento no hay nada aprobado en ese sentido. No se puede atender la urgente y continua demanda de las familias que van creciendo dentro de las ciudades si no se compra superficie para reserva territorial, porque el Movimiento Antorchista cuenta con dinero para poner la parte que le toca y ahora que el gobierno ponga la suya, dijo Pergentino Cortez.

Comentarios

Comentarios