SEBASTIAN ZAMUDIO EN ENCRUCIJADA DE PARTIDOS

*Estoy a disposición de lo que diga mi partido: Pineda Domínguez

Sugey Estrada

Aún y cuando los números de las encuestas aplicadas en el municipio para medir la popularidad y rentabilidad política lo favorecen, el actual presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, manifestó ser un hombre respetuoso del partido y de las decisiones que tome el Comité Directivo Estatal del PAN, por ello esperará a que sea éste quien en su momento decida quién encabezará  la fórmula para la próxima contienda electoral.

Consideró que el presidente estatal del PAN, Sebastián Zamudio Guzmán  se encuentra en una encrucijada debido a la coalición que existe con  otros partidos políticos por lo que, tendrán que negociar algunas posiciones en el Estado, lo que representará el sacrificio de algunos aspirantes.

“Yo estoy a disposición de lo que diga mi partido y lo que diga mi presidente (Sebastián Zamudio Guzmán). (Él) Es una persona muy inteligente y sabe donde sí y donde no tiene posibilidades el PAN. Sabemos que en El Rosario quien encabezará la coalición es el PAN y ellos tienen sus números y yo tengo los míos; todo mundo sabe que las encuestas me favorecen y soy el candidato más fuerte que se tiene, pero habrá que esperar”, dijo.

Manifestó que como Alcalde seguirá trabajando de forma institucional en beneficio de los rosarenses hasta que el Partido distribuya  las candidaturas y en  base a ello tomará la decisión de mantenerse en el cargo o dejarlo para buscar la reelección.

Y es que, el trabajo que hasta ahora ha realizado Pineda Domínguez lo pone como una de las cartas políticamente más rentable para el PAN en el municipio, sin embargo todo dependerá del reparto de las candidaturas y la paridad de género que es otro fantasma que ronda a los aspirantes varones actuales.

Por su parte, tanto el Partido como el Alcalde cuentan con 90 días para definir las posiciones y en su caso separarse del cargo para competir ya que hasta ahora los números que se manejan en las encuestas son reales ya que no hay personaje mejor posicionado entre los electores que él.

Pudiera pensarse que los partidos políticos buscan cumplir con los requerimientos de Ley, sin embargo a consideración de Pineda Domínguez habrá que buscar los mejores cuadros, que sean rentables y den a la militancia panista y a la ciudadanía una buena opción de voto. “Hay que participar para ganar no solo una regiduría”, añadió.

Comentarios

Comentarios