SELECCIONA EL CONGRESO A LAS COMISIONES PARA EL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

Sixto Román

Con el voto secreto de los diputados del Congreso local quedaron integrados las dos comisiones encargadas de la selección para nombrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción en el Estado después de haberse hecho valoración y seguirse todo el proceso en esta materia.

Por parte de las instituciones de educación superior y de investigación hubo propuestas de 13 ciudadanos que fueron sometidos a la valoración mediante la comparecencia para que expusieran sus propuestas de trabajo y como observan ellos el proceso para el combate a la corrupción en Sinaloa, de manera que a través del voto de los legisladores en la sesión de este jueves se presentaron las boletas con que se votó por los que consideraran los diputados que son candidatos idóneos.

La mayoría de los votos emitidos por los diputados recayó en Rodolfo Campoy de la Vega; Miguel Angel Rosales Medrano, Xicotencatl Reyes Bazúa, Rocío Payares Flores y María Felipa Sarabia. Curiosamente los primeros cuatro aparecen en orden seguido en la lista mostrada y María Felipa Sarabia es la última del listado.

Enseguida se resolvió bajo el mismo procedimiento, la selección de 4 de 10 ciudadanos propuestos por las organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción y fueron seleccionados con el mismo voto secreto de los diputados los candidatos, Patricia Salazar Rodríguez,  Luis Enrique Pun Hung, Rafael Ernesto Domínguez Kelly y Edna Lizeth Fong Payán.

A todos ellos se les tomará la protesta de Ley en la sesión el próximo martes en el Congreso del Estado para seguir con el procedimiento de la selección del Comité de Participación Ciudadana para el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción en el Estado de Sinaloa.

Comentarios

Comentarios