AFECTACIÓN DE LA MAZATLÁN-DURANGO LE PEGA A TODOS LOS SECTORES

El Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, reveló que el daño sufrido en la carretera Mazatlán-Durango en el puente de el carrizo ha provocado una alza importante en los precios de los fletes y la desviación de mercancías que se desplazan de las empresas de la región particularmente de Sinaloa hacia el centro del país.

Otro de los factores que se está resintiendo es el relacionado con el turismo; puesto que el acceso más fácil de un día de carretera que se creó con esta gran obra permitió que aumentará el número de visitantes desde los estados de Durango, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León entre otros.

Lizárraga Mercado comentó que en conjunto con el director del Centro SCT, Héctor García Fox, se han estado analizando los efectos y la búsqueda de alternativas; para la reposición de los volúmenes de visitantes se ha establecido una estrategia junto con el sector hotelero.

Manifestó que definitivamente hubo daños estructurales importantes en la base del puente a partir del accidente de la pipa transportadora de combustible. «con el representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se ha llegado a la conclusión de emprender un esfuerzo adicional para abrir una arteria alternativa en ese punto en tanto se corrige la sección dañada, con la esperanza de que se recupere antes de la Semana Santa».

Comentarios

Comentarios