ARMA LIDER DEL PARTIDO INDEPENDIENTE HUELGA DE HAMBRE A LAS PUERTAS DE LA PROYECTADA EXPO-AGRO

Sixto Román

Cuatro productores agrícolas encabezados por Serapio Vargas Ramírez, líder del Partido Independiente de Sinaloa, se plantaron en huelga de hambre a las puertas de las instalaciones donde se celebra tradicionalmente la Expo-Agro, la cual contara con  la presencia del secretario del ramo, José Calzada Rovirosa.

El acto fue precedido por una manifestación de dirigentes de organismos productivos del sector social, que se plantaron en Costa Rica y reclamaban el pago de los complementos del ciclo agrícola anterior en las cosechas de frijol.

El dirigente del llamado Partido Independiente había amenazado con  llegar a medidas más fuertes de presión y este martes fueron cumplidas. Con una batanga agrícola, con una lona  grande impresa con el mensaje de huelga de hambre y las siglas de la organización Unión Agrícola Regional de Sinaloa, el presidente del PAIS instaló a cuatro miembros de la misma en el ayuno, mientras él arengaba a los asistentes, a la espera del día fuerte, con la inauguración de la fiesta de los agricultores anunciada desde septiembre pasado.

El diputado federal, Germán Escobar Manjarrez declaró en relación a esto, que los afectados resultarán ser los propios agricultores, después de los esfuerzos de preparación de la feria que todos los años se celebra, para mostrar las mejores ofertas en maquinaria y avances tecnológicos en la rama hortícola, agrícola y pecuaria, la impresión de un escenario inseguro, con protestas de esta naturaleza, será muy negativa en el ánimo de los visitantes de otros países, lo menos que puede esperarse, dijo, es que muchos de ellos ya no regresen.

“A Serapio Vargas ya lo conocemos; sabemos su historia. Nosotros lo respetamos; sabemos que  estamos en una libertad, pero sí, tenemos que jugar en unidad. No hay que perder de vista que teníamos casi negociado actualizar los precios objetivos de 3 mil 200 a 3 mil 800. Eso ya estaba en la mesa, ya para afianzarse, y fueron a México, y ya lo  sabemos, calentaron a otros estados y bueno, ese acuerdo que traíamos casi para ejecutarlo se quedó en la mesa”.

“Serapio no representa a todas las mayorías. Yo creo que aquí Serapio debe de respetar e integrarse a la unidad, porque sólo sabemos que no va a poder. Sabemos que cuando va a SAGARPA lo atienden y todo…, sí, lo atienden, pero la solución debe de ser integral para todos”.

Dijo Escobar Manjarrez que al hacer acciones fuera de la ley contra compañeros agricultores, es faltarles al respeto a los propios agricultores, “Porque sabemos que la horticultura en Sinaloa representa muchos empleos. Sabemos que hay más de 250 mil empleos que viven de la horticultura trae etapas difíciles y etapas buenas, y yo creo que aquí hay que respetar”, sentenció.

 

Comentarios

Comentarios