CELEBRAN EL 105 ANIVERSARIO DEL EJÉRCITO MEXICANO

* En representación del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, asistió el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores.

El Ejército Mexicano conmemoró el 105 aniversario de su creación, festejo que fue encabezado por el Comandante de la Tercera Región Militar, André Georges Foullon Van Lissum, ante la asistencia de autoridades civiles de los diferentes órdenes de gobierno, evento desarrollado en las instalaciones de la Novena Zona Militar.

En representación del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, acudió el secretario General de Gobierno Gonzalo Gómez Flores, quien acompañó al General de División Diplomado de Estado Mayor, André Georges Foullon Van Lissum, Comandante de la Terecera Región Militar, así como al General de la Novena Zona Militar, Ernesto Alejandro Badillo Trueba.

Durante la celebración el Comandante de la Tercera Región Militar agradeció la presencia en tan importante fecha de las diferentes autoridades de los tres órdenes de gobierno y por su conducto emitió un reconocimiento del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

En su discurso dirigido a los integrantes de las fuerzas armadas, André Georges Foullon Van Lissum precisó que los estados de Sinaloa y Durango cuentan con una excelente coordinación entre las corporaciones que ha llevado a dar resultados contra los distintos grupos delincuenciales que atentan contra la paz y seguridad de la propia ciudadanía.

“Es de hacer mención especial que en este mando territorial se ha consolidado una excelente coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en los estado de Durango y Sinaloa. Tal entendimiento, confianza, cooperación y apoyo a la estructura de seguridad pública ha dado como resultado el acotamiento de grupos delincuenciales que atentan contra la seguridad y la paz de la población en ambos estados”, indicó el mando militar.

El Comandante de la Tercera Región Militar destacó que el éxito que se ha obtenido no es solamente del trabajo de las autoridades civiles y militares, sino también de la confianza depositada de la sociedad en las corporaciones.

Cabe señalar que previamente el subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, encabezó el acto cívico en la Explanada de Palacio de Gobierno con el izamiento de la bandera nacional a toda asta; posteriormente, las autoridades civiles y militares montaron guardia de honor en el monumento erigido en memoria del «Soldado Desconocido».

Durante este acto estuvieron presentes también, en representación del Poder Legislativo, Carlos Francisco Montenegro Verdugo; del Poder Judicial, Ricardo López Chávez; y del Ayuntamiento de Culiacán, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo; el fiscal del Estado, Juan José Ríos Estavilo, entre otras personalidades.

Comentarios

Comentarios