EL DR. SANDOVAL; ENTRE LA FRUSTRACIÓN Y EL DESQUICIO

Xicoténcatl Barajas

Ante la nula posibilidad de cumplir con su sueño reeleccionista, el alcalde de San Ignacio, doctor Fernando Sandoval Morales, iracundo y sediento de venganza política arremete contra funcionarios de su administración identificados con distintos grupos que en su oportunidad le dieron respaldo y apoyo hasta económico para sentarse en la silla de mandamás.

Frustrado y desquiciado, Sandoval Morales ha llegado al grado de bloquear los programas que envía a través del sistema DIF la primera dama del Estado, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, así como otros que van desde medicamentos hasta el reparto de aparatos ortopédicos donados por fundaciones altruistas.

Para saciar sus apetitos ruines de revanchismo político utiliza como marioneta a uno de sus principales operadores, Dagoberto Bustamante, quién con garrote en mano lanza amenazantes advertencias a funcionarios de diversas áreas que no comulgan con su enfermiza forma de gobernar.

Desesperado, el doctor Sandoval que es proclive a la traición, tira la piedra y esconde la mano al golpear a directores de área que además son líderes en el terreno de juego político y que en las zafras electoreras son los héroes anónimos que consiguen los triunfos para que remedos de político como él lleguen al poder y distorsionen su verdadera función convirtiendo  el Ayuntamiento como un  botín.

En su obsesiva, caprichosa y desenfrenada pretensión de continuismo, el galeno ha sido capaz de vulnerar los valores más elementales del ser humano como son la lealtad y la amistad, pues es tanta la desesperación que tiene al ver que no tiene posibilidades reales de retención de poder que se olvida de los compromisos que un día sustrajo con líderes políticos y  genuinos del municipio.

Su ladina y taimada manera de conducirse no es más que la representación de un lobo con piel de oveja que, espera el momento para asestar el mordisco.

Él, no respeta los pactos de caballeros y defrauda de paso la confianza del pueblo sanignacense que le confió sus intereses con el voto popular para que concluyera todo el periodo como Presidente Municipal.

Comentarios

Comentarios