EL PRI YA TIENE CANDIDATOS PARA EL SENADO Y DIPUTACIONES FEDERALES

La fiesta del PRI volvió a atronar. Fue la Convención de Delegados, que contempló la convocatoria para dar por sentada la candidatura de dos de sus miembros como candidatos a la senaduría y cuatro más, para pelearse con los abanderados de otros partidos, igual número de escaños en la diputación federal.

En el acto ocurrió lo previsto desde semanas atrás; fueron pronunciados los nombres de Mario Zamora y Rosa Elena Millán para la Cámara Alta, mientras recibieron oficios con el veredicto unánime de los delegados, María Eugenia Medina Miyazaki, que se apuntó para el distrito 6, José Menchaca López por el 4, Aarón Rivas Loaiza por el 5 y Juan Ernesto Millán Pietsch por el distrito siete.

En la ronda de discursos, el primero de ellos echó mano al recurso ya conocido del precandidato presidencial de su partido; José Antonio Meade  que se ha dicho ofendido e indignado por la injusticia y corrupción y ha reiterado ante la militancia del PRI que va a ser presidente para hacer las cosas distintas. Mario Zamora fue en esta Convención el único que recriminó que “haya gente que ha hecho mal las cosas”, pero atemperó inmediatamente que “hay muchos, muchos servidores públicos que todos los días hacen las cosas bien”, al referir luego varios casos de maestros o médicos.

En tonos distintos, cada uno de los aspirantes a los cargos de elección federal  hablaron a la militancia, interrumpidos a veces por la gritería de los miembros de ENCIMA y la OEMMPRI, o de los jóvenes de PRI en el ala derecha del salón.

Carlos Gandarilla habló por el partido que él dirige en el estado; “tenemos a las mejores mujeres, hombres y jóvenes de nuestro partido, porque sin duda alguna vamos a ganar las elecciones en este 2018, estoy seguro que van a trabajar intensamente por su partido, pero sobre todo lo harán por Sinaloa.” A su vez reconoció el esfuerzo de los Comités Municipales del PRI por las jornadas de intenso trabajo pero de grandes resultados.

De esta forma, el Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión de Procesos Internos, cierra la fase de elección interna de candidatos que le corresponde, proceso en el cual la militancia participó con ánimos renovados de cara al proceso electoral, arrojando expresiones de unidad y fortaleza.

Este domingo 18 de febrero en el Foro Sol de la Ciudad de México, se llevará a cabo la Convención Nacional de Delegados del PRI, donde se ratificará al candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

Comentarios

Comentarios