FERNANDA OCEGUERA FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON PC ESTATAL

Con el fin de establecer un acuerdo formal sobre nuevas acciones que serán implementadas para proteger a la ciudadanía, la presidenta municipal, Fernanda Oceguera Burques y Juan Francisco Vega Meza, coordinador del Instituto de Protección Civil en el Estado de Sinaloa, firmaron un convenio de colaboración.

El acuerdo fue firmado ante el secretario del Ayuntamiento, Sergio Zamudio Ruiz; síndicos, comisarios, elementos de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.

El convenio establece principalmente, la colaboración de los síndicos y comisarios para que formen en cada una de sus comunidades brigadas de por lo menos nueve personas, que recibirían capacitación para actuar ante alguna situación de emergencia, antes de que arriben al lugar los demás cuerpos de auxilio.

“Fortalecer y consolidar el sistema de Protección Civil, es una asignatura que requiere del esfuerzo y del compromiso de todos, con ello, estaremos en condiciones de apoyar a la población más vulnerable, aquella que resulta afectada, muchas veces por siniestros de la naturaleza y que sin duda convoca a la articulación de esfuerzos de todos los órdenes de Gobierno”, externó Fernanda Oceguera.

Indicó que México cuenta con un sistema de Protección  Civil Moderno, tarea que no ha sido fácil, porque han tenido que ser superadas situaciones adversas.

Por su parte, Vega Meza, felicitó a la Alcaldesa por su gran interés mostrado por el tema de la Protección Civil, y le brindó todo el apoyo por parte de Protección Civil del Estado en caso de que lo requiera el Municipio, al igual que el resto del Estado.

Señaló que con este convenio se fortalece el sistema de Protección Civil del estado y del Municipio, ya que, serán parte del mismo, los síndicos y comisarios.

Dijo que con el convenio, los síndicos y comisarios se convertirán en el primer respondiente, después de que junto con la brigada que formarán, reciban una capacitación  para actuar antes, durante y después de cualquier emergencia.

Comentarios

Comentarios