FESTEJAN EN GRANDE EL 97 ANIVERSARIO DEL EJIDO ESCUINAPA

Sugey Estrada

Con un emotivo evento, campesinos adheridos al comisariado ejidal de Escuinapa celebraron el 97 Aniversario de su integración, al que acudieron representantes de las autoridades municipales y federales quienes se proclamaron “aliados” y “amigos” del sector social ejidal.

En dicho evento celebrado en las instalaciones del organismo acudieron el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez; la presidenta municipal, Aída Fernanda Oceguera Burquez; el presidente del Ejido, Juan José López Herrera; la síndica procuradora, Claudia Liceth Tiznado Flores; Rogelio Padilla Salcido, regidor y presidente del Comité Municipal Campesino de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC, así como regidores y diversas personalidades representativas del municipio.

Juan José López Herrera, fue el encargado de ofrecer las palabras de bienvenida a los asistentes, a quienes declaró ser parte de una directiva de puertas abiertas, dispuesto a atender, servir y orientarlos de la mejor manera.

Por su parte, Escobar Manjarrez durante su intervención manifestó ser un Diputado aliado de los campesinos, prueba de ello es que dentro de su agenda de trabajo se encuentra el seguimiento para el trámite de tierras en CORETT, la Presa Santa María al cual se le dará el seguimiento correspondiente para que siga adelante, así como la reparación de los caminos saca cosechas.

“Aquí estamos al frente, gracias a ustedes y vamos a seguir trabajando todos los temas porque ese es nuestro compromiso. Tenemos el tema de la Presa Santa María, los caminos saca cosechas, Corett y son temas a los que le daremos el debido seguimiento”, dijo.

Oceguera Burquez durante su intervención aprovechó para dialogar con el sector campesino local, a quienes explicó estar trabajando en necesidades importantes como lo son: la reparación de los caminos saca cosechas para lo cual gestionó ante la Unión Regional Ganadera el préstamo de  maquinaria pesada para poder desarrollar los trabajos.

Habló de no estar al frente de la Presidencia Municipal solamente para simular trabajar, sino que en los nueves meses que corresponden a su mandato, pretende realizar diversas obras en pro de mejorar las condiciones de los ejidatarios.

“Yo no vengo a simular trabajos, sino que quiero hacer en estos nueves meses que es un muy buen embarazo con el apoyo de Quirino Ordaz Coppel  atender todas las necesidades que aquejen a este sector”, dijo.

Al término de la ceremonia los ejidatarios presentes disfrutaron de la coronación de su soberana, Karime Polanco, así como de algunos obsequios que fueron sorteados entre los asistentes.

Comentarios

Comentarios