LA SPYA OFRECE APOYO EQUITATIVO A PESCADORES RIBEREÑOS, DE ALTAMAR Y AGUAS CONTINENTALES

Redacción

En un primer encuentro con representantes de cooperativas de pescadores ribereños, lagunas y esteros del sur del Estado, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca (SPyA), Sergio Torres Félix, se comprometió a trabajar hombro con hombro con ellos, a fin de mejorar la situación de las familias que habitan las comunidades pesqueras.

El funcionario estatal habló a los líderes de la pesca sobre un reordenamiento del sector, más gestoría para el programa Empleo Temporal y un compromiso de luchar juntos por subsidios y apoyos sociales.

“El programa empleo temporal, por ejemplo, que antes se daba solo para jornales de limpieza en las comunidades, les ayudaba pero no resolvía el problema y en esta ocasión van a ser 10 millones de pesos que se van a utilizar en la reparación de sus propias embarcaciones”.

Explicó que se ayudará a dos pescadores por panga y estas se espera que lleguen a la cantidad de mil 200 pangas.

Después de este encuentro, Torres Félix se reunió con los líderes del sector de alta mar, donde también escuchó sus propuestas y sus quejas hacia ese nivel de Gobierno, por lo que también se interesó en entender a detalle los planteamientos, mismos en los que trabajará con su equipo, expresó.

Comentarios

Comentarios