LLAMA “EL YIYO” A RESPONDER CON SU TRABAJO Y VOTO A LOS PRIÍTAS

Sugey Estrada

Acompañado por su familia, amigos y decenas de militantes, Hugo Enrique Moreno Guzmán “El Yiyo” recibió la constancia que lo acredita como candidato a Presidente Municipal de Escuinapa que representará al Partido Revolucionario Institucional en la próxima contienda electoral.

La convención de delegados priístas se llevó a cabo en conocido centro social, en el que, según cuentas de la Comisión Municipal de Procesos Internos, encabezada por Adrián Castro Estrada asistieron 251 con lo que se declaró válido el proceso.

Al evento asistieron la presidente municipal, Aída Fernanda Oceguera Burquez; Irma Tirado Sandoval en representación del Comité Estatal del PRI y virtual candidata a la Diputación Federal de distrito 1; Arcelia Prado, candidata a Diputada Local por el distrito 24; Juan Vázquez, presidente del PRI Local, así como ex Presidentes Municipales y líderes de sectores.

La encargada de dar la bienvenida a los asistentes fue Irma Tirado Sandoval y aprovechó para reclamar los valores y principios de los priístas instándolos a participar y promover el voto a favor de los candidatos de dicha fórmula.

“Las personas agradecidas son las que demuestran de qué están hecho sus valores y quienes hemos tenido la oportunidad en política creo que sabemos que tiempos son tiempos. Que hoy lo que corresponde es apoyar las siglas de nuestro partido; estamos convencidos de los postulados”, dijo.

Y es que a pesar de que “El Yiyo” fue el único candidato registrado como precandidato, la asamblea se dirigió como un acto de democracia simulada, pues los delegados asistentes votaron  a favor de la candidatura y así declararlo “oficialmente” como el ganador.

Las palabras del ahora candidato no fueron distintas a las ofrecidas anteriormente, pues se enfrascó en agradecer a cada uno de los representantes sociales su apoyo, a la vez aprovechó para solicitar a la Presidente Municipal y demás miembros de los sectores su apoyo y unidad al partido dado los tiempos que se avizoran.

“Quiero agradecerles su voto, su confianza que me dan para que los represente como su candidato para el Gobierno 2018 – 2021. Me siento muy contento, me siento muy orgulloso de ir a representarlos les prometo que no les voy a fallar; téngame la confianza porque necesitamos la unidad del partido”, dijo.

También en El Rosario se le entregó la constancia como candidata del tricolor a Cinthia Verenice Echeagaray Torres.

A partir de la entrega de su constancia,  los candidatos tendrán un mes de veda electoral por lo que no podrán hacer actos proselitistas hasta que se inicie el periodo de campañas.

Comentarios

Comentarios