¿SALIDA VOLUNTARIA U OBLIGADA DE ROSALBA BARRÓN?

Sugey Estrada

Entre dimes y diretes, la tesorera municipal, Rosalba Barrón Crespo presentó a la presidente municipal, Aída Fernanda Oceguera Burquez su renuncia luego de que supuestamente ésta se la pidiera de forma verbal, pero sin explicar los motivos; la decisión tomó por sorpresa a los regidores pues a su consideración Barrón Crespo realizaba un buen trabajo en cuanto a la administración de recursos.

“Desconozco las causas que provocaron la salida de la Tesorera Municipal porque habíamos visto que hacía un buen trabajo al frente de la dependencia y llama mucho más la atención que haya sido la Presidente Municipal quien se la haya pedido porque ella dijo que se quedaría”, dijo, Marcos Beltrán, regidor del PAN.

Se dio a conocer un oficio en el que la Tesorera explicaba a la síndica procuradora, Claudia Liceth Tiznado Flores acerca de su salida, alegando que ésta se debía a la solicitud realizada por la Presidenta Municipal por lo que requería realizar el trámite correspondiente para organizar una sesión de cabildo extraordinaria para lo concerniente a la entrega.

Luego de darse a conocer la noticia se han ventilado algunos posibles nombres que suplirán las funciones, entre ellos el de Santos Rodríguez que actualmente se desempeña como auxiliar dentro de la dependencia, así como Yamira Salas quien fungiera como Oficial Mayor, e, incluso el de Doris Aguilar hija del ex presidente de la CTM, Francisco Aguilar.

La salida de Barrón Crespo viene a enturbiar un poco más la imagen de la actual administración debido a la serie de cambios que se han realizado en los últimos días, que, según algunos regidores pueden considerarse como algo “normal” sin embargo, no se han respetado las formas para el procedimiento y están siendo mal visto por la ciudadanía.

“Mira yo creo que los cambios en la administración son normales como ocurre en cada administración que inicia; creo que el problema ha sido por las formas en que se han hecho las cosas, porque no se ha notificado en tiempo a los funcionarios y por lógica provoca molestia, no solo entre ellos sino en la ciudadanía”, dijo, Aída Alduenda Barrón, regidora del PRI.

Hasta ahora los regidores no han sido informados ni notificados de la celebración de alguna sesión de cabildo extraordinaria para conocer la salida de la funcionaria y saber quién será él o la suplente del cargo.

Comentarios

Comentarios