TOMA PROTESTA NUEVA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN DE ABOGADOS DE SINALOA

Sixto Román

La Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa instaló a su nueva mesa directiva que preside Francisco Javier Villarreal Gastélum para el periodo 2018-20; en el acto hubo asistencia de mandos militares de primer nivel en el estado, organismos del sector productivo  y el director del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, Joel Quiñonez Reyna.

La ceremonia de protesta fue atestiguada por el General de División Diplomado Estado Mayor, André Georges Foullon Van Lissum, en representación del Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos. Estuvieron también presidentes de organismos productivos en el estado, y los presidentes de cada uno de los organismos de profesionistas que están adheridos a la FAS.

El nuevo presidente, Francisco Javier Villarreal se refirió a su propósito de seguir profesionalizando a los agremiados en el nuevo modelo de justicia; “un gran trabajo, una gran chamba… Hizo reconocimiento a los representantes del sector productivo, desde el agrícola, ganadero, minero y empresarial; citó entre los presentes a Ivan Ernesto Baez Martínez, presidente de la Asociación Ganadera de San Ignacio y delegado en Sinaloa de este mismo sector.

Planteó que su labor “será incluyente, un puente de diálogo con todos los niveles de gobierno, los cuales tendrán en nosotros los abogados a un amigo; un crítico propositivo; es decir, no solo enaltecer las buenas acciones, sino también haremos hincapié y estaremos a la observancia de su desarrollo que en beneficio de la sociedad y exigencia que de la misma requiera”.

El presidente saliente Carlos Roberto Valle Saracho rindió una especie de informe de labores de sus 6 años al frente de la Federación e hizo el reconocimiento de la tarea institucional que emprende el instituto armado en Sinaloa, pero sostuvo que eventualmente casi el 60% de los crímenes y desapariciones forzadas que ocurren en el país son cometidos por elementos de las corporaciones municipales y estatales.

Habló de tiempos de bonanza, que fueron los que vivió él mismo, otros tiempos difíciles y otros más, tiempos críticos, le tocaron al abogado Jorge Aguirre Meza que fue asesinado en Navolato.

La agenda de los miembros directivos de la Federación está encabezada por Francisco Javier Villarreal Gastélum como presidente y Nivardo Zamora Loaiza como vicepresidente general, además de Francisco Arias Ruano como segundo vicepresidente general y secretario Manuel Jardines Osuna.

En los paquetes de vicepresidencias por zonas, el abogado Máximo Montes Quintero estará presidiendo a la federación en la zona norte, mientras en la centro gestionará el abogado Ernesto Baez Montes y en el sur, la abogada Miriam Lizeth Osuna Manjarrez. El propio Valle Saracho se quedó como jefe de asesores de esta misma organización.

Comentarios

Comentarios