¿Negro panorama le espera a Víctor Gandarilla en la SEGOB?

A un mes de la renuncia oficial de Alberto Constantino López Herrera a la delegación de Gobernación en Sinaloa, Víctor Gandarilla lo remplaza, casi casi con la canción de “El Ausente” como fondo musical.

Y es que por muchos es sabido que el de pelo cano se mantuvo distante 12 años de los reflectores políticos de la región y contrario a lo que pudiera pensarse parece que no trae la intención de quedarse mucho tiempo en Sinaloa.

Sí, aunque usted no lo crea, poco le duró el gusto a la secretaria de Acción Femenil de la CNC, Maty Beltrán, quien muy sonriente y casi como si hubiera visto a Cristo en su segunda venida le expresó: “qué bueno que nos lo regresaron, ya nos hacía falta”, seguido de ello le dio un abrazo prolongado.

Pero seamos honestos, la verdad es que sólo vino a que le tomarán la protesta pues en breve regresará a Colima donde ya era delegado de Gobernación y ni siquiera ha hecho entrega del cargo. El que mucho se despide pocas ganas tiene de irse. Lo dijo él mismo en el ánimo de tener calzado seguro antes de pisar terrenos peliagudos o como dicen en el rancho: de ponerse el huarache antes de espinarse.

Tengo que ir a Colima, no puedo salir por la puerta de atrás, tengo que ir a ver al gobernador, tener una reunión de despedida con los delegados federales, hacer la entrega recepción, traer mis cositas porque yo vivía allá”, fueron las palabras del Sinaloense prodigo ante la prensa ya de por si molesta por la mala organización del evento.

Y es que el lugar estaba a reventar y no por la mucha asistencia sino por el reducido espacio donde se llevó a cabo la toma de protesta. Nada más y nada menos que la oficina del ego de Rafael Oceguera Ramos, del ego porque no se puede expresar de otra forma un cubículo de cuatro por cuatro cubiertos con fotos suyas con personajes como Miguel de la Madrid, Colosio y la que más llamó la atención: Fidel Castro.

Eso si los medios ya estaban bien Migueliados, bien colosiados y sumamente castrados ante la espera.

“Se pueden salir un momento para que entren los delegados a la toma de protesta”, dijo una de las trabajadoras “corriendo” prácticamente a los disgustados reporteros.

Eso sí…la rémora de muchos tiburones; la serpiente que desde un principio le susurró a Eva haciéndola cometer error tras error y que hoy sopla el oído de la diputada, Irma Tirado Sandoval con la misma intención… el mismísimo negro Millán, se quedó en el lugar muy orondo por estar cerca de su amo primigenio.

Para quienes conocen la historia política-periodística de Sinaloa saben muy bien que Heriberto Millán Godínez, dentista de profesión, siempre ha sido el negro personal de los Gandarilla.

Aquí habría que preguntarnos: ¿qué papel jugará el negro cerca de Víctor Gandarilla?

¿Limpiará la imagen de éste luego de que en 2006 abandonó el PRI para ser candidato a senador en coalición con el PRD, PT y Convergencia?

¿Le quitará los golpes?

Flaco favor es el que puede hacerle tomando en cuenta el protagonismo y la actitud elitista del médico oral que nunca ejerció.

Dicen por ahí que al negro como a la muela picada, habría que extirparla para que no hiciera daño, ¿cómo se lo quitará Víctor Gandarilla?

Y hablando de cosas picadas, en el evento también se hizo presente el delegado de SEDESOL José Regino López, quien incluso fue citado previamente por Gandarilla y Oceguera a otro de los cubículos para tratar quien sabe que asuntos en absoluta secrecía.

Y sin perder la costumbre Víctor Gandarilla se volvió a poner el huarache antes de espinarse al augurar un negro panorama económico para 2017, ante éste dijo será necesaria la unidad y trabajar muy de cerca con el actual y el próximo gobernador.

“El año que entra es un año complicado para México y necesitamos todos poner nuestro granito de arena”.

El discurso estaba muy bonito, pero en concreto anunció la cancelación de las reuniones plenarias entre delegados, ninguna más hasta nuevo aviso, ya de por si la comunicación entre estos no era la más indicada. ¿Habrá metido su cuchara el que le quería cerrar la puerta a los medios?; ¿consejitos del negro Millán?
“¿Alguna pregunta jóvenes?; quedo a sus órdenes dijo al terminar un despliegue demagógico de casi 20 minutos ante la prensa.

Para los periodistas el reloj de arena ya se había terminado, una falta de respeto para el tiempo pues cansados y sin pregunta alguna desdieron salir de la conferencia faltando media hora para las 2:00 pm.  

Comentarios

Comentarios