NO ME BRINCARÉ LAS TRANCAS, ESTOY COORDINADO CON EL GOBERNADOR ELECTO; LE TENGO FÉ Y LEALTAD: GEOVANI ESCOBAR

Geovani Escobar Manjarrez

Al presidente municipal electo de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, le queda claro que para poder avanzar en las gestiones de obras de alto impacto social y obtener beneficios diversos para sus representados tiene que caminar de la mano con el gobernador electo Quirino Ordaz Coppel para ir juntos por Sinaloa.

En entrevista exclusiva para ¡Aquí…Política con Tambora!, Escobar Manjarrez, quien rendirá protesta como alcalde constitucional el 1 de enero del año próximo, expresó que no es necesario andar solo tocando puertas en la ciudad de México y otras partes, ya que, “al gobernador electo hay que tenerle fe y confianza y no adelantarnos, sino que, hay que seguir la línea de su proyecto para avanzar”.

Admitió que no es fácil ser gobierno, sin embargo, con la experiencia que Quirino Ordaz Coppel tiene en la función pública y con el tipo de relaciones que lleva con muchos empresarios y funcionarios de alto calado en las esferas del poder, seguramente se facilitará abrir las puertas de las distintas dependencias para atraer inversiones y proyectos estratégicos que detonen el desarrollo económico del municipio, aunado a la economía que derraman las actividades primarias de la región, dijo.

Geovani Escobar adelantó la inversión millonaria que hará un empresario estadounidense en las playas de Ceuta consistente en la construcción de un complejo de tres hoteles cinco estrellas, así como la edificación de dos torres de 1,500 condominios cada una, lo que convertirá a la zona costera del municipio en un desarrollo turístico atractivo que generará empleos y economía para cientos de familias elotenses.

Por otra parte, el alcalde electo informó que ha sostenido pláticas con los delegados federales para ir avanzando con proyectos, así como en la unidad de inversiones del Gobierno del Estado para que los incluyan en el presupuesto del año próximo que está a punto de discutirse y aprobarse en el Congreso.

Escobar Manjarrez manifestó que, ya tiene listo el plan de la continuación del malecón de Ceuta hasta el santuario de la tortuga, así como la ampliación de la carretera que conecta de la maxipista Culiacán-Mazatlán a la playa.

Entre sus buenas intenciones está la realización de un programa constante de limpieza de la ciudad, iniciando por la entrada de la carretera Internacional y, desde la Maxipista hacia adentro.

En relación a las visitas que ha hecho junto a sus homólogos al vecino País del norte, aclaró que éstas le han servido mucho, ya que, hay modelos de trabajo y proyectos que se pueden replicar en el municipio, siempre y cuando haya voluntad, dinamismo y eficientización en la aplicación de recursos.

Explicó que uno de esos modelos puede ser una planta de manejo de residuos para recolectarlos de la basura porque urge una solución factible, pues el relleno que apenas hace tres años entró en operación está prácticamente lleno.

El presidente municipal electo prevé comprar maquinaria para la rehabilitación de las carreteras y caminos saca cosechas, así como para reencarpetar las calles de la cabecera municipal.

En el rubro de seguridad pública comentó que es delicado que hoy en día Elota cuente tan solo con 44 elementos que son el equivalente al 50 % de cobertura, por lo que, se tiene que trabajar intensamente en el reclutamiento y capacitación de nuevos elementos para que se incorporen a las filas de la Policía Municipal, pero también, se les tiene que dar buen sueldo y todas las prestaciones, porque debido a la falta de atención a este renglón tan sensible nadie quiere ser Policía, concluyó.

Geovani Escobar Manjarrez

Geovani Escobar Manjarrez

Comentarios

Comentarios