Porque la rendición de cuentas y la transparencia será parte fundamental de su gobierno, Manuel Antonio Pineda Domínguez, alcalde electo de El Rosario presentó su declaración 3 de 3 en la que se expone de forma sencilla y detallada su declaración patrimonial, conflicto de interés y fiscal a fin de que la ciudadanía acceda a ella y conozca su situación económica antes y después que termine su periodo.
“No es una obligación (la declaración) es un compromiso moral el que tengo con la ciudadanía, porque los ciudadanos quieren más transparencia cada día y el Partido Acción Nacional está trabajando mucho en el Sistema Nacional Anticorrupción en el tema de transparencia y creo que debemos predicar con el ejemplo”, dijo.
En conferencia de prensa, Pineda Domínguez, detalló que su declaración patrimonial, de conflicto de interés y fiscal ya están disponibles en la página oficial www.tresdetres.mx, impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana la cual puede ser consultada por el ciudadano que lo desee.
Informó que sus bienes patrimoniales se reducen a un par de unidades motrices y la adquisición de una casa en ruinas la cual adquirió desde antes de ser Presidente Municipal que pudo adquirir a base de su esfuerzo y el de su esposa.
El Alcalde electo mencionó que al principio de su gobierno todos sus funcionarios de primer nivel deberán presentar también su declaración, de lo contrario no tendrán cabida en su proyecto político de transformación del municipio que representa aunado a que su periodo se desarrollará de una forma austera y con responsabilidad social.
“Yo lo prediqué en campaña. Yo dije que iba a presentar mi declaración 3 de 3 y esto no para ahí; todos mis funcionarios deberán presentarla, y quien no presente su declaración no tendrá cabida en este proyecto político”, aseveró.
Manifestó creer firmemente en la honestidad y la congruencia y el patrimonio que ahora tiene es derivado de la vida de trabajo y de servicio que junto a su esposa ha desarrollado.
Añadió estar trabajando en la elaboración de los dictámenes y planes de desarrollo, esos ejes de Gobierno por los cuales llevarán al municipio y de los poco a poco se estarán dando avances de los planteamientos que se pondrán en marcha a partir del 1 de enero próximo.
Expuso además que al final de su periodo de gobierno actualizará dicha declaración a fin de que el ciudadano sepa con cuanto entra un gobernante ya que la suma de bienes y activos no puede dar más de lo puede cubrir con su salario.
Señaló que girará un oficio al Legislativo para que se exija a los Alcaldes de los demás municipios que presenten la declaratoria pues la transparencia y la rendición de cuentas se ha convertido en una demanda ciudadana.
Durante su exposición, Pineda Domínguez estuvo acompañado por Maximiliano Mora, Francisco Estrada, entre otras personalidades.