TESORERO DE ESCUINAPA CONTRUYÓ UN PARTENÓN

TESORERO DE ESCUINAPA CONTRUYÓ UN PARTENÓN

TESORERO DE ESCUINAPA CONTRUYÓ UN PARTENÓN

Sugey Estrada

Como inepto e ineficiente calificó el regidor del PAN, Marco Vinicio Palomares Morales, al titular de la Auditoría Superior del Estado Antonio Vega Gaxiola debido a que a su consideración existe un desempeño irregular de algunos funcionarios municipales del Ayuntamiento de Escuinapa que requieren ser revisados, como el caso del tesorero municipal, Sergio Rafael Barrón Gutiérrez quien construyó una residencia en pleno centro de la ciudad que puede estar valuada en por lo menos 2 millones de pesos y que no corresponden a sus ingresos.

“Yo le hago un llamado serio al inepto e ineficiente auditor de la Auditoria Superior del Estado, Antonio Vega Gaxiola para que voltee a Escuinapa ya que probablemente existen delitos de desempeño irregular de la función pública y que tienen que ser investigados”.

La vivienda de dos plantas del funcionario municipal se encuentra ubicada por la calle Matamoros. A simple vista parece una fortaleza ya que la fachada está protegida por un portón eléctrico con fijos laterales y trabajos de herrería que supuestamente fueron trasladados desde la ciudad de Guadalajara, mientras que en su interior cuenta con un par de tragaluces.

Personal consultado por ¡Aquí…Política con Tambora! estima que tan solo en el portón los fijos laterales las puertas, los cristales, los tragaluces, y las placas de policarbonato más que se colocaron la inversión asciende a por lo menos 70 mil pesos, lo que indica el costo final de la obra.

El regidor panista, expuso llamarle poderosamente la atención que un servidor público con un sueldo mediano al igual que un regidor de

la noche a la mañana construya un Partenón con un sueldo que quizás apenas puede servirle para costear sus gastos y los de su familia. Además de desconocer si éste tenga otros ingresos o cotiza en la bolsa para acceder a este tipo de beneficios.

Explicó que el Tesorero Municipal cuenta con un sueldo mensual de 30 mil pesos, por lo que a lo largo del periodo de Gobierno pudo haber adquirido alrededor de un millón de pesos y es incongruente que tenga una propiedad con un valor de por lo menos 2 millones de pesos.

Y es que esta situación es una de los muchos señalamientos que se han realizado a los funcionarios municipales a lo largo de la administración de Bonifacio Bustamante Hernández pues inexplicablemente muchos de ellos han logrado acumular bienes cuando en reiteradas ocasiones el pago de su salario se ha visto interrumpido por la falta de recursos en la Comuna.

Otra de las situaciones que señaló el regidor es en cuanto al asunto del hackeo, el cual a dos semanas de terminar la administración no se les ha informado acerca de la existencia de una carpeta de investigación o de algún número de averiguación.

Mencionó también las cuotas retenidas al personal del Municipio para los pagos de las casas comerciales Famsa e Issstesin y que nunca fueron aportadas, lo que puede calificarse no solo como un mal desempeño sino como un desvío de recursos. Además de la falta de pagos de salarios lo que ya asciende de entre seis o siete quincenas y hasta ocho semanas.

“Para mí la ASE no la Ase”, dijo, eso es contundente”. “Yo le pido que venga que investigue si está en las facultades de la ASE revisar ya las cuentas de nuestros municipios que lo haga; porque ahí está el

famoso hackeo porque no se sabe si en realidad existe una carpeta de investigación”.

Palomares Morales mencionó que existe un compromiso por parte de Tesorería Municipal para cerrar la administración sin adeudos por lo que espera que se cumpla, aunque la realidad es que no se cuenta con una fuente de financiamiento de donde solventarlos.

Comentarios

Comentarios