A 80 AÑOS DE DISTANCIA OTRA MUJER DIRIGE LA LIGA AGRARIA EN SINALOA

     De 1937 a la fecha, han pasado ochenta años de que Paula Moreno fundó y presidió la Liga de Comunidades Agrarias y, diecinueve líderes han protestado como dirigentes. Coincidentemente a esa distancia del tiempo es otra fémina de apellido Moreno la que llega a dirigir los destinos de la organización campesina más fuerte de Sinaloa adherida a la Confederación Nacional Campesina en relevo del diputado federal, Germán Escobar Manjarrez.

     Ana Cecilia Moreno Romero, es dueña de un genuino liderazgo forjado en las lides agraristas, oriunda de Sinaloa municipio, abogada de profesión y de arraigada estirpe campesina.

    4-copiar

 Moreno  demostró en el acto protocolario al asumir la presidencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos tener capacidad de convocatoria, pues reunió a distintas personalidades de la política, a su familia, organizaciones campesinas hermanas, del sector social ejidal y privado, alcaldes, diputados locales y federales, un ex gobernador, una senadora, autoridades del ramo agropecuario, a ex dirigentes de su organización y campesinos de todo el estado, así como delegados federales, quienes atestiguaron la nueva etapa que está por venir con un gobernador que buscará hacer del campo sinaloense el más rentable del país.

     La llegada de la también diputada local y presidenta de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado a la presidencia de la emblemática organización campesina no es casualidad, hay un proyecto estratégico bien diseñado para que los ejidatarios que engrosan sus filas se beneficien de manera directa con las nuevas políticas agropecuarias que implementará el gobierno que inició, Quirino Ordaz Coppel.

    3-copiar

La recién nombrada delegada con funciones de presidenta reconoció en su primer mensaje que los campesinos enfrentan un escenario complejo lleno de incertidumbre que obliga a una mejor planeación de las acciones que se han de emprender en pro de quienes hace producir la tierra.

      Como la Confederación Nacional Campesina es un pilar fuerte del Partido Revolucionario Institucional, Moreno Romero ratificó ser leal y aseguró que trabajará por las causas tricolores.

2-copiar

Comentarios

Comentarios