LOGRA EL ROSARIO CUARTO LUGAR ESTATAL EN REASIGNACIÓN DE RECURSOS
Irina Aguilar
En entrevista realizada al alcalde de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, informó que el municipio logró obtener el cuarto lugar en reasignación de recursos de todo el estado de Sinaloa.
“En la reasignación del presupuesto fuimos favorecidos por los diputados locales, quienes nos otorgaron 11 millones de pesos, estamos empatados con Guasave, a pesar de que es un municipio más rico, recibimos el mismo presupuesto”.
Rosario alcanzó este importante logro, solo por debajo de los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán, que, sin duda, se verá reflejado en grandes obras y acciones.
“Siendo consciente de las necesidades de nuestra gente, convertiremos esos 11 millones, en 33 millones de pesos, para así otorgar más beneficios y mejores obras”.
El Alcalde anunció que los próximos días se iniciarán pequeñas pero significativas obras, con recurso que dejó la pasada Administración por el monto de 1 millón de pesos.
“La semana entrante iniciaremos obras con un recurso de 1 millón de pesos, que la Administración pasada no ejerció seguramente porque los tiempos no le alcanzaron y que nos servirán para solucionar algunas necesidades que escuchamos en campaña”.
Al preguntarle cuales serían estas obras, Pineda Domínguez informó que se centrarán en tres propuestas; la automatización del sistema de bombeo de agua potable en Pozole, electrificación de una pequeña calle ubicada en la colonia Potreritos, así como el sistema de electrificación del tanque elevado de Matatán, obra que gestionó cuando fue diputado local y que no funcionó adecuadamente.
Precisó que se encuentra trabajando en el Plan de Gobierno, mismo donde estipulará 80 días de acciones y no 100 días como los hacen los demás municipios.
“Nuestro Plan de Gobierno será de 80 días y no 100, realizaremos un plan de acciones y no de obras, pues nos esperaremos a que el presupuesto este completo y podamos generar una mejor mezcla de recursos, recordemos que seré un Presidente de un año y ocho meses, no de 100 días”, concluyó.