PINEDA EVITA LA BUROCRACIA Y ATIENDE DE MANERA DIRECTA A SU PUEBLO
Con la intención de abrir un canal directo de atención hacia la ciudadanía y evitar el burocratismo, el presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, impulsó el primer “Miércoles Ciudadano” en el que, la ciudadanía pudo exponer sus necesidades.
El evento se desarrolló en la explanada frente al Palacio Municipal, en donde funcionarios, regidores, personal del DIF y el Alcalde atendieron cada a cada uno de los asistentes que acudieron a exponer sus problemas.
“Lo que queremos es que vaya creciendo el programa; que vaya mejorando; que se vaya eficientando la atención al ciudadano. Este es un acercamiento directo entre población y el funcionario; con esto nosotros eliminamos la burocracia que solo viene a deteriorar la atención y eficiencia hacia el ciudadano; el ciudadano en ocasiones batalla para que se le atienda por parte del Presidente Municipal o el funcionario y esta es una atención directa, por eso eliminamos la burocracia”, dijo.
Fueron cerca de 200 personas las que se congregaron a la explanada municipal a aguardar un espacio para acercarse al Alcalde y exponerle sus demandas las cuales fueron atendidas de forma inmediata o bien canalizadas a la dependencia correspondiente para su seguimiento.
Por más de dos horas, el Presidente Municipal y los funcionarios municipales atendieron de forma directa a los asistentes, que fueron clasificados en seis áreas; atención ciudadana, prestación de servicios, prevención, Presidencia, entre otras.
Las entrevistas más solicitadas fueron: con el Presidente Municipal, DIF Municipal, Planeación y Desarrollo, DIF Municipal y el Departamento Jurídico del Municipio en donde se expusieron diversas peticiones como: pies de casa, láminas, material de construcción, asesoría, entre muchos otras.
Durante su intervención, el Presidente Municipal informó que este tipo de eventos se desarrollarían por lo menos un miércoles de cada mes, aunado a que se implementará también el programa de “sábado en tu Comunidad” a fin de acercar los servicios municipales a la población de la zona rural.
Además, se comprometió a invitar a más organismos e instituciones tanto federales y municipales para que se sumen a la práctica y así aumentar la solución de la problemática social que aqueja al municipio, pues la intención es acercar la atención a la población.
Reconoció y agradeció la disposición del Icatsin para sumarse al evento y promocionar los servicios educativos que ofrece a la población.