REPARACIÓN DE LA CARRETERA CHILILLOS-MATATÁN, OBRA TRASCENDENTAL DE MI GOBIERNO: DR. PINEDA

Ante las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera Chilillos – Matatán, el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez se comprometió ante pobladores de la comunidad, a ser un gestor incansable para que las autoridades correspondientes asignen los recursos necesarios para que su reparación sea una realidad.

Mencionó que la gestión de la obra, no será fácil ya que tiene un costo de por lo menos 50 millones de pesos, sin embargo no es un pretexto para  procurar que se le asignen, dada la importancia que ésta tiene no solo para los pueblos de la parte serrana, sino también para el personal de las empresas que ahí se ubican y que requieren desplazarse.

 “El tema de la reparación de la carretera Chilillos – Matatán es un tema que no podemos evadir, que no podemos dejar de tocar y que nos afecta a toda la gente; desde Chilillos, La Rastra y Plomosas. Es una carretera que no es digna de la gente que vive por esos rumbos. Hice el planteamiento y está enterado el Secretario General de Gobierno, el Gobernador, la Unidad de Inversión y el secretario de Obras Públicas y se está analizando”, dijo.

Y es que en los últimos meses el clamor de los habitantes de Matatán por la mala condición de la rúa ha generado diversas manifestaciones hasta el grado de bloquear el acceso, lo que a consideración del Alcalde se busca evitar, ya que, al hacerlo se suspenden diversos servicios como los trabajos de la Presa Santa María, la educación y salud, pues tanto maestros como médicos no pueden trasladarse a las comunidades, aunado al abasto de insumos, por lo que es urgente su reparación, aseguró.

“Yo creo que no vamos a llegar a ese extremo (bloqueo). Yo voy a apoyar con todo la construcción de la carretera que no está fácil, pero es una necesidad; porque ya se han presentado accidentes, porque hay desperfectos de los carros y sencillamente, porque no es digo para ustedes los matatecos tener una carretera en esas condiciones. Yo voy a encabezar junto con ustedes esa lucha”, dijo.

También mencionó haber planteado ante la Secretaría de Salud el que se ofrezcan servicios de salud durante los fines de semana, por lo que, todo es cuestión de que lo autoricen, pues ya se cuenta con el personal que se encargará de la atención. También expuso que se tiene el compromiso de continuar con las obras de pavimentación con lo que se mejorará sustancialmente la imagen de la centenaria población.

“En cuanto me autorice la Secretaría de Salud abrirme las puertas de las unidades yo les voy a mandar médicos y enfermeras para que ustedes tengan atención los siete días de la semana, porque en mi administración la salud de los pueblos es muy importante”, dijo.

Comentarios

Comentarios