SUPERVISAN AUTORIDADES SITIOS TURÍSTICOS DE EL ROSARIO

El secretario de turismo estatal, Marco Antonio García Castro y el presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda, realizaron un recorrido por los principales sitios turísticos del municipio con el fin de conocer sus necesidades y coadyuvar coordinadamente en su rescate.

La plazuela Gabriel Leyva, fue el primer sitio visitado para después desplazarse hacia la fuente ubicada cerca del Cobaes, y posteriormente recorrer el Panteón Español, museo de Lola Beltrán, las ruinas de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la Laguna del Iguanero y el Museo de Historia Regional.

“Es un recorrido para conocer los sitios turísticos de El Rosario y ver los proyectos que se tienen. Ver en qué situación se encuentran, analizar los criterios del distintivo Pueblo Mágico. Lo que nos toca a nosotros es ver la potencialización de los sitios y además dar diversidad a los turistas”, dijo, García Castro.

Durante el recorrido, el Presidente Municipal realizó al funcionario estatal algunas sugerencias de inversión que se requieren para mejorar la imagen y posterior explotación como son: la construcción de una barda en el Panteón Español, aprovechar los espacios con fines culturales y artísticos, así como el de mejorar los pisos, construir un área de suvenir, edificar un auditorio en el Museo de Lola Beltrán, entre otras peticiones más.

Y es que a consideración del Alcalde el municipio de El Rosario cuenta con mucho potencial para explotarlo como destino turístico por lo que es necesario invertir en mejorar las condiciones de estos sitios y poder ofrecer atractivos dignos a los visitantes.

“El problema es que encontramos los sitios turísticos olvidados y muy descuidados, aunque nosotros con nuestros recursos nos hemos dado a la tarea de rescatar algunos. Pero necesitamos más apoyos para que queden al cien por ciento”, expuso.

Al término del recorrido, el funcionario estatal explicó que la Laguna del Iguanero es en donde se pueden proyectar obras de mejoras, dado el potencial natural que ofrece, es decir, poner en operación la tirolesa, el embarcadero e incrementar los servicios, pero principalmente motivar a la población a que la mantengan limpia.

Una de las limitantes que consideró para llevar a cabo los proyectos es la falta de recursos, sin embargo, aclaró que, con creatividad, la planeación adecuada y sumando esfuerzos se pueden desarrollar grandes cosas en pro de la actividad turística y del municipio.

Indicó que se buscarán los mecanismos para la gestión de recursos e invertir en la recuperación, ya que uno de los intereses que se tienen es conservar el distintivo Pueblo Mágico para lo que se requiere de la participación ciudadana.

En el recorrido estuvo también el coordinador de Turismo en el municipio, Manuel Antonio Rendón Uribe, María del Carmen Rodríguez Rendón, presidenta del Patronato del Museo de Lola Beltrán, la regidora,  María Esther Valdez, presidenta de la Comisión de Turismo de Cabildo Municipal; el director del Museo de Lola Beltrán, José Luis Barboza, entre otras personalidades.

Comentarios

Comentarios