CELEBRAN EN EL ROSARIO EL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1917

Porque la constitución es el pilar que sostiene la libertad, la justicia y la legitimidad, el Ayuntamiento de El Rosario a través del departamento de La Junta Patriótica celebró el Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917.

Acompañado por funcionarios, regidores y ciudadanos el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez presidió los festejos cívicos, en los que se le rindió tributo a la carta magna que vela por los derechos civiles de los mexicanos.

“En el México de las instituciones, este día es muy importante; porque nuestra Constitución es la fuente principal del derecho social, pero también, la base del derecho político que nos otorga lo más sagrado que un hombre y una mujer pueden tener: libertad y ciudadanía”, dijo.

Calificó a la Constitución de 1917 como la columna vertebral de la patria en donde se enmarcaron por ley los derechos incuestionables de todo mexicano y mexicana; que gracias a la lucha de grandes hombres hoy, los ciudadanos pueden contar con un hogar, con trabajo, tierras, educación, independencia y soberanía.

Durante el evento, las autoridades municipales realizaron los honores correspondientes al lábaro patrio hasta colocarla en lo más alto del palacio municipal, momento que fue acompañado por la Banda de Guerra del Cobaes “Pablo de Villavicencio” que con sus toques puso un ambiente solemne a la patriótica celebración.

En su discurso, Pineda Domínguez enfatizó que la Constitución no sabe diferenciar entre hombres y mujeres, entre ricos y pobres, entre indígenas y mestizos, ya que, en sus líneas, promueve la igualdad y entrega a cada mexicano la misma condición en derechos y obligaciones.

“Esa es la premisa de mi gobierno, para su servidor, todo rosarense es igualmente importante, así el de la más lejana comunidad como el más acaudalado vecino del centro. Yo no hago distinción y pongo a todas y a todos en la misma condición de importancia, porque la constitución nos mandata a todos los gobernantes a ser justos en el trato de quienes son los verdaderos dueños del poder”, expresó.

Recalcó que en su gobierno velará porque se respeten los derechos emanados de la Constitución, ya que, es una obligación en el que empeñó su palabra: Velar por la seguridad de los rosarenses, mantener una administración honesta y eficiente y cumplir con los servicios públicos y obras a favor de sus representados.

Al término de su discurso el Presidente llamó a los asistentes vitorear los nombres de los firmantes de la constitución como: Andrés Magallón, Pedro Zavala, Carlos Esquerro, Carlos Avilés, Emiliano García, Venustiano Carranza, entre otros, a fin de hacer un tributo a su memoria.

Comentarios

Comentarios