REPLANTEAN ESQUEMA DE SEGURIDAD EN SINALOA: MARCO OSUNA

El Secretario de Seguridad Pública, General Genaro Robles Casillas y el Procurador de Justicia en el Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, entregaron a la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, un informe pormenorizado de los hechos delictivos recientes y un diagnóstico de la propia institución e informaron de un replanteamiento del esquema operativo y la llegada de 120 elementos para reforzar la vigilancia en la zona centro.

El diputado Marco Antonio Osuna Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad expresó luego del encuentro que de acuerdo con el trabajo interinstitucional observado, “estamos seguros que se verán resultados en los próximos días”.

Subrayó que la petición de los legisladores de la comisión, fue en el sentido de respetar las garantías individuales de los sinaloenses.

Y destacó la rápida respuesta de ambos funcionarios porque justo un día atrás se había planteado la posibilidad de sostener la reunión, por lo que hoy todos los diputados que integramos la Comisión, tenemos un panorama muy claro de lo que han venido desarrollando, destacando que se revalora el esquema de seguridad en Sinaloa.

Se conoció del informe sobre los últimos acontecimientos delictivos que se han presentado y se conoce ahora cuál es el diagnóstico de la Secretaría de Seguridad en Sinaloa, de las gestiones realizadas para entregar resultados, de sus necesidades, porque debemos reconocer que sus carencias son notorias.

“Nos han informado que se lleva a cabo un proceso de inteligencia en el cual confían para entregar buenos resultados, redoblan esfuerzos, la PGR tiene las carpetas de investigación y en la prevención, se han multiplicado los patrullajes, vigilancia a cargo de policía municipal, policía militar y policía estatal que justamente por ello han provocado los últimos acontecimientos.

En referencia al mal uso de las redes sociales, el diputado Marco Antonio Osuna señaló que  son abiertas y exhortó a la ciudadanía de ser cuidadosos y de no generar situaciones de alarma, en tanto que pidieron a las autoridades que en la crisis de inseguridad que se advierte, se respeten las garantías individuales de los sinaloenses.

En la reunión además del presidente de la Comisión, Marco Antonio Osuna, también acudieron los legisladores Carlos Castaños (PAN), Andrés Félix (PRI), Feliciano Valle (PRI) y Alba Virgen Montes (PAS).

Comentarios

Comentarios