ALCALDE DE EL ROSARIO PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “SÁBADO EN TU COMUNIDAD”

ALCALDE DE EL ROSARIO PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “SÁBADO EN TU COMUNIDAD”

Porque la atención a la población es lo más importante para la presente administración, el presidente municipal de El Rosario, celebró el primer “sábado en tu comunidad”, programa con el que busca acercar los servicios municipales a los vecinos de las comisarías y sindicaturas.

Manuel Antonio Pineda Domínguez, manifestó que los programas de “Miércoles Ciudadano” y “sábado en tu Comunidad” fueron creados con la finalidad de acercar los servicios que se ofrecen en las dependencias municipales del Ayuntamiento a fin de reducirles costos y tiempo de espera a los ciudadanos.

“Vengo a recoger mi palabra empeñada. Porque ustedes en mi campaña solicitaban ser atendidos; por eso impulsamos dos programas: Miércoles Ciudadano y “sábado en Tú Comunidad” con los que queremos atenderlos directamente, eliminando el burocratismo y hacerlo de forma más eficiente”, dijo.

La comunidad de Laguna de Beltranes fue la primera comunidad en ser visitada por el Presidente Municipal y sus funcionarios, en donde los vecinos pudieron acercarse para expresar sus necesidades con respecto a los servicios públicos, solicitud de apoyos, recursos para impulsar proyectos productivos, entre otros.

En el evento, el mandatario estuvo acompañado por el ex acalde, Edgar González Zatarain y el comisario de la comunidad, Juan Ramírez Nava, así como por integrantes del cuerpo de regidores de las distintas comisiones.

Durante su intervención, el Alcalde reiteró que los servicios que se ofrecen en el Municipio van destinados a todos los ciudadanos, sin distingo de partidos políticos, pues al asumir las riendas de la administración se comprometió a ser un Presidente de todos los ciudadanos.

Por más de dos horas los vecinos de la comunidad se acercaron a cada uno de los

funcionarios que instalados en pequeño stand atendieron y escucharan de forma inmediata su problemática o bien asumieron el compromiso de dar seguimiento a la solicitud presentada.

El evento se desarrolló en la plaza cívica de la comunidad en donde se atendieron a alrededor de 50 personas a las que también, se les entregó un árbol con motivo de la campaña de reforestación que se impulsa en el municipio.

Por su parte el Alcalde explicó que el programa “sábado en tu Comunidad” va enfocado a las comunidades de menos de mil habitantes y se desarrollará cada dos semanas mientras que el programa de “Miércoles Ciudadano” se implementará en colonias de la cabecera municipal y sindicaturas.

Comentarios

Comentarios