ALCALDE ESCUINAPENSE ATIENDE A LA COMUNIDAD DE TECUALILLA

Con la entrega de apoyos y el compromiso de otorgar más por parte del Gobierno Municipal, se llevó a cabo el programa, Lunes Cívico en la escuela primaria, Benito Juárez García.

Acompañado por su esposa, María Isabel Sánchez de Moreno y funcionarios, el presidente municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán acudió a esta institución para estar presente en los honores al lábaro patrio, actividad que realiza cada inicio de semana en distintas instituciones educativas.

El Alcalde escuchó las diversas peticiones que se le hicieron y que tienen como objetivo el mejoramiento de las instalaciones de la institución, como lo es pintura, gestión para la conclusión de una subestación y la instalación de una techumbre.

El Primer Edil señaló que hará la gestión ante la instancia correspondiente para que a la brevedad se ponga a funcionar la subestación, ya que únicamente se requiere la conexión de la energía eléctrica al transformador.

Asimismo, dijo que solicitará ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura, la instalación de una techumbre que serviría para proteger a los niños de las inclemencias del tiempo cuando lleven a cabo alguna actividad, cívica, cultural, recreativa o deportiva.

Como ejemplo de esfuerzo y dedicación para lograr objetivos, citó al equipo de ciclismo que participó como parte de la delegación de Escuinapa en la Olimpiada Estatal 2017, ya que este fin de semana obtuvo ocho medallas.

De igual manera reconoció a las niñas Evelin Margarita y Michel Montserrat por su destacada participación en la Olimpiada Estatal de Matemáticas en donde obtuvieron el segundo lugar.

“Estos logros están respaldados por el esfuerzo, dedicación y disciplina. Al igual que ellos, ustedes pueden tener éxito en lo que se propongan”, externó.

Por su parte María Adela González Macías, quien estuvo en representación de la Jefa del Sector 11, Rosa María Aragón Salazar, reconoció la labor que está haciendo el Alcalde en beneficio de la educación.

“Cuando las buenas acciones se materializan y estas suman esfuerzos, es cuando decimos que vamos por buen camino y este Gobierno, señor Presidente, va por muy buen camino”, dijo.

“Nuestro sincero reconocimiento para usted y su equipo, y para los padres de familia que se están sumando para levantar esta escuela en todos los sentidos”, añadió.

Al final el Alcalde y su esposa hicieron entrega de material deportivo, contenedores para la basura y de golosinas a todos los niños de la institución.

Comentarios

Comentarios