EJERCER LA POLÍTICA PARA SERVIR A LA GENTE, COMPROMISO DEL PRI: CARLOS GANDARILLA

  • En sesión de Consejo Político Estatal, se ratificó la dirigencia del CDE.

Una vez que el Consejo Político Estatal oficializó su nombramiento como presidente del CDE del PRI en Sinaloa, el Lic. Carlos Gandarilla García expresó que trabajará por un PRI más cercano a la gente, con toda su capacidad de activación social y así poder construir un partido fuerte, unido y ganador rumbo a las elecciones del 2018, para responder con hechos a su compromiso con el priismo y con Sinaloa.

Acompañado por la Lic. Érika Sánchez Martínez, quien tomó protesta como secretaria general, y por el delegado del CEN del PRI Otniel García Navarro, el líder estatal del PRI sostuvo que, ante el actual escenario nacional complicado, redoblará esfuerzos contra la desigualdad social y el lento crecimiento económico, temas que, consideró, no son exclusivos de los gobiernos, sino de todos como sociedad.

En un auditorio Benito Juárez repleto, el presidente del CDE del PRI celebró que en el ámbito local el PRI se encuentra en una ruta de triunfos y logros, pues en el pasado proceso electoral se recuperó la gubernatura con Quirino Ordaz al frente, la mayoría en el congreso y con las dos terceras partes de los ayuntamientos cubiertos por priistas.

“Con toda legitimidad podemos decir que hoy somos gobierno. ¡En Sinaloa, ahora el PRI es el gobierno!, exclamó enérgico.

Aseguró que la labor de equipo será primordial, tanto con Érika Sánchez como la mancuerna que se haga con el CDE del PRI y toda su estructura y militancia.

Para ello, dijo, hemos diseñado una estrategia y agenda de trabajo, conformada por siete puntos fundamentales: Un partido abierto e incluyente; Un partido activo que trabaje con la gente; Promover la Transparencia y Rendición de Cuentas como nunca antes; Promover la Democracia Interna; Capacitación de nuestros militantes; Ampliar el diálogo social y el debate de ideas; y exigir mejores resultados a militantes que ocupen cargos públicos, insistiendo en que no habrá mañana  para quienes promuevan la fractura y el divisionismo interno.

Lo anterior con el objetivo elevar la calidad de la política que ayude a mejorar las instituciones; a impulsar la actividad productiva y un mayor bienestar social en Sinaloa. “Queremos que la política sirva, y que la gente reciba directamente los beneficios, trabajando sin descanso y con disciplina, en el territorio, por un Sinaloa mejor, respaldando totalmente al gobierno de Quirino Ordaz, con una cercanía sana y exitosa entre el partido gobierno”.

Ante las expresiones del exterior, por asuntos raciales, construcción de muros y amenaza de deportaciones de mexicanos, Gandarilla García expresó que “México se siente ofendido”, y refrendó el respaldo que el priismo sinaloense tiene con el presidente Enrique Peña Nieto, haciendo un llamado a separar divisionismos y mantener la unidad nacional, pues “nuestro país está por encima de ideologías partidistas e intereses particulares”.

En su turno, el delegado del CEN del PRI, Otniel García Navarro enfatizó en que el proyecto de nación que tiene el PRI, integra a los hombres, respeta el espacio de las mujeres, y que incluye a los adultos mayores, a los indígenas y a las personas con discapacidad, “Ese es el proyecto del PRI, del instituto político más exitoso de América y la mejor opción política que existe actualmente en nuestro país”.

   Acompañaron a los nuevos dirigentes estatales del PRI en Sinaloa: Senadores, Diputados Federales y locales, ex gobernadores, ex alcaldes, además del presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Francisco Javier Ramos Lugo, líderes de sectores, organizaciones y estructura del PRI , el evento reunió también a los empresarios; José Ignacio de Nicolás, Enrique Coppel, Adriana Rojo, Víctor Angulo, José Lauro Melendrez Parra, Alejandro Sánchez, Alejandro Sánchez Calvo y demás personalidades.

Comentarios

Comentarios