GOBIERNO DE EL ROSARIO BUSCA SEGURIDAD PARA FAMILIAS DE LA SIERRA

Ante el impacto que la delincuencia organizada está teniendo en algunas zonas del municipio del El Rosario, el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez manifestó que se buscará la coordinación entre las instancias de gobierno Federal y Estatal a fin de establecer las estrategias necesarias para regresar la tranquilidad a familias que poco a poco se han visto obligadas a salir de sus comunidades.

El Alcalde expuso que se convocará al Consejo Municipal de Seguridad Pública a sesionar y juntos analizar la problemática expuesta por los afectados y buscar alternativas de solución.

“Lamentablemente es un problema que estas familias han estado padeciendo desde hace varios meses; vamos a convocar de forma urgente a los integrantes del Consejo Municipal (de Seguridad Pública) para analizar la situación y darles respuestas a estas personas, porque no pueden vivir con miedo”, dijo.

Personas de la comunidad de Buena Vista acudieron a las instalaciones de la corporación local, a fin de solicitar apoyo policiaco para acudir a sus comunidades y tratar de recuperar parte de su patrimonio.

Ya que, por temor que se vieran obligados a salir de ellas a consecuencia del supuesto acoso de grupos delincuenciales, por lo que ahora requieren protección para trasladar su ganado y las cosas que aún pudieran estar en sus viviendas.

Se informó que son las comunidades de: Buena Vista, Agua Zarca, Tecomatillo, La Tebaira, Corral de Piedra y Pilas de Estancia las que están padeciendo este tipo de situaciones, es por ello que el Presidente Municipal, señaló que se solicitará la participación de la Marina, del Ejército Mexicano, Policía Ministerial y Estatal para que, en coordinación se realicen los trabajos pertinentes.

De acuerdo a los afectados, se estima que por lo menos cien es el número de familias que se han visto obligados a abandonar sus viviendas a consecuencia del arribo de grupos armados a la zona, los cuales se dedican a extorsionar, amenazar y robar las pocas pertenencias que tienen, principalmente el ganado.

El Alcalde enfatizó que se buscará aprovechar los convenios de colaboración que se tiene con los organismos encargados de dar seguridad a la población, para que en base a ello se establezcan los programas de acción pertinentes y se combata esta problemática.

“Nosotros vamos a buscar la manera de atender este problema. Se va a buscar la suma de esfuerzos de las diferentes corporaciones para que nos apoyen y si las familias quieren ir por sus pertenencias algo se tendrá que hacer”, expresó.

Comentarios

Comentarios