Porque la generación de empleo es muy importante para la actual administración, el presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez se reunió con personal de la empresa Citrofrut a fin de implementar estrategias que ayuden a la ocupación de espacios y la mejora económica de las familias.
La reunión fue realizada en las oficinas del Palacio Municipal, en la que participó Oliver Galindo Corona, coordinador de Recursos Humanos de la empresa, así como el director de Desarrollo Económico, Jorge Quintero Amaya; Deysi Vizcarra Martínez, titular de URGE; Pedro Zambrano Corona, director de Ecología Municipal, entre otros funcionarios.
El presidente municipal, manifestó su total interés en apoyar las necesidades de la empresa, dada la generación de empleo que realiza y el aprovechamiento de materia prima que se produce en la zona, como es el mango en sus distintas variedades.
“Pues a nadie más que a mi le interesa apoyarlos. Porque si algo necesita el municipio es generación de empleo y si ustedes están colaborando con ello nuestra obligación es ayudarles con la promoción y que la gente tenga un lugar donde trabajar”, dijo el Presidente Municipal.
Una de las preocupaciones que se expusieron durante la reunión fue la falta de mano de obra local, para ocupar las diferentes áreas operativas de la empresa ya que de las 620 plazas que se generan normalmente se ocupa el 20 por ciento.
“Nuestro principal problema para nosotros es la falta de mano de obra local. Porque sí contratamos personal pero normalmente es gente que viene de Escuinapa y lo ideal sería que la gente de aquí aproveche la oportunidad de empleo que generamos”, dijo, el encargado de recursos humanos de la empresa.
Indicaron que la temporada de trabajo iniciará a partir del mes de abril, por lo que las contrataciones empezarán a realizarse a partir de la segunda semana de marzo, y, de haber interesados pueden acudir a dejar sus respectivos documentos.
Mencionaron que la temporada se mantiene por lo menos durante seis meses con tres turnos diferentes, tiempo en el que los trabajadores obtienen un buen salario, prestaciones de ley y capacitación.
En el acercamiento, los representantes de la empresa solicitaron al Alcalde la gestión necesaria para instalar un parador por la carretera México 15 frente a las instalaciones de la empresa, pues muchos trabajadores acuden a laborar en el transporte público, el problema es que los operadores de los autobuses se niegan a detenerse.