ALCALDE DE EL ROSARIO SE REUNE CON HABITANTES DE LA GUASIMA

Como parte del programa de reforestación el alcalde de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, donó a los habitantes de la Guásima, 300 árboles de Amapa prieta y Ébano blanco los cuales servirán para arborizar las áreas verdes de la plazuela, la cancha de basquetbol, el estadio de futbol y la entrada principal a la comunidad.

En una reunión que sostuvo con habitantes del lugar y alumnos de la Telebachillerato-Comunitario, el primer edil les informó lo importante que es contar con pulmones de aire natural ya que sin duda preserva la salud de quienes los respiramos.

“Tenemos 70 mil árboles para  plantar en el municipio de Rosario y se están donando a escuelas en todos los niveles educativos y personas o empresas que no los solicitan, por lo que pedimos que una vez plantados les demos la atención necesaria para que no se marchiten”, recomendó.

Los pobladores le pidieron más presencia policiaca, ya que, desde hace algunos días las patrullas no realizan rondines de vigilancia por lo que los vagos con sus motocicletas no respetan el transitar de la gente ni cuida el buen estado de la plazuela que está recién estrenada.

Acompañado del Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Miguel Martínez Peralta, Pineda Domínguez se comprometió a reforzar la vigilancia de este y los lugares aledaños pero también les hizo ver que hace falta la cultura de la denuncia  porque si no se delata a quienes alteran el orden no se puede dar con el paradero de quienes delinquen.

Giró instrucciones al director de Servicios Públicos, Eduardo Navarro García, para que acuda a esa comunidad del Valle, para que repare algunos desperfectos en la energía eléctrica así como la reposición de los tableros de la cancha de basquetbol.

Pedro Zambrano Corona, director de Desarrollo Urbano y Ecología, comentó que el municipio atenderá una solicitud que hicieron alumnos del Tele-bachillerato para realizar un proyecto el cual entre los principales objetivos está el pintar guarniciones, algunas casas de la entrada principal así como arreglar algunas calles que dan la imagen a la comunidad.

Comentarios

Comentarios