GESTIONAN LOS DIPUTADOS ANDRÉS FÉLIX Y MARCOS OSUNA UNIDAD DE SEGURIDAD PARA VECINOS DE VALLE ALTO

Gracias a la participación de vecinos y autoridades, Valle Alto cuenta con la primera Unidad Móvil del Ministerio Público en la ciudad de Culiacán.

Gracias a las gestiones realizadas por los diputados locales Andrés Félix, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Marcos Osuna, quien preside la Comisión de Seguridad, en conjunto con el gobernador, Quirino Ordaz, así como del alcalde de Culiacán, Jesús Valdés y también con el apoyo del comité de vecinos de esta comunidad, se podrán realizar denuncias ciudadanas de manera oportuna e inmediata.

La Unidad Móvil del Ministerio Público estará a cargo de la unidad especializada en delitos patrimoniales y un grupo de agentes asignados. Este móvil ya inició sus operaciones cuenta con servicio posterior de 9 de la mañana a 9 de la noche todos los días.

“Regresamos a Valle Alto con propuestas de campaña cumplidas. En coordinación con las autoridades del municipio y del estado, así como integrantes del Poder Legislativo, instalamos esta primera Unidad para que los residentes puedan acudir a hacer y dar seguimiento a sus denuncias”, declaró el diputado Andrés Félix.

“Obtuvimos una rápida respuesta, se hizo esta gestión y obtuvimos la respuesta del Procurador Marco Higuera quien dio luz verde para que esta unidad móvil sea ya una realidad, ésta es una unidad piloto, esperamos que los vecinos hagan uso de ella”, puntualizó Félix Zavala.

“Estas acciones son resultado de la participación ciudadana del comité intervecinal de Valle Alto. Este sistema también lo queremos implementar en otras zonas de la ciudad, esperaremos resultados de la prueba piloto”, finalizó el diputado.

Cualquier delito se podrá tratar en esta unidad, principalmente los delitos patrimoniales, los cuales enmarcan el robo a casa habitación, robo de vehículos, robo a comercios, también estará abierta para otro tipo de querellas, así como para darle asesoría jurídica a los vecinos de este sector.

La entrega e instalación de la Unidad Móvil fue hecha por el subprocurador de Justicia en la zona centro, Julio César Romanillo en presencia del legislador Andrés Félix; del secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Paulino Rojo; del secretario de Seguridad Pública Municipal, Víctor Hugo Sánchez y de vecinos del sector.

Comentarios

Comentarios