EL ROSARIO TIENE POLICÍA TURÍSTICA; CUMPLE EL PRESIDENTE MUNICIPAL

Con la instrucción de atender, orientar e inhibir el vandalismo en las zonas turísticas del municipio, el presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez integró y equipó a los elementos de la nueva Policía de Proximidad Social y Turística como parte de los trabajos del Plan de los 80 días impulsado en su administración.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, en donde los elementos, regidores y funcionarios municipales presenciaron la entrega del equipo que portarán los integrantes del nuevo sector de vigilancia, adscritos a la corporación local.

“El objetivo de la Policía de Proximidad Social es cuidar a todos aquellos lugares turísticos para que no cometan actos vandálicos. Van a tener dos funciones; preventivos y de orientación al turismo, por eso los vamos a preparar”, dijo.

El parador fotográfico, el panteón español, el monumento a Lola Beltrán, los museos, las ruinas de la iglesia antigua de Nuestra Señora del Rosario, la Laguna del Iguanero entre otras zonas es donde se concentrará la vigilancia mediante los elementos de esta nueva corporación.

Son cinco elementos los que se integraron al grupo de prevención, y que eran parte de la Coordinación de Protección Civil a los cuales se les dotó de una bicicleta, cascos, dos uniformes completos, bastón retráctil, gas pimienta y radio con un costo de 140 mil pesos, que fueron adquiridos con recursos propios del Municipio.

Pineda Domínguez manifestó que con la creación de la Policía de Proximidad Social y Turística se podrá ofrecer mayor vigilancia a la ciudadanía, pues a través de este tipo de transporte podrán llegar a los lugares que difícilmente se pueden llegar mediante las unidades tradicionales.

Indicó también que a los integrantes de la policía se les capacitará en el idioma inglés a través de los cursos que se proporcionan mediante el Programa Hábitat y que estará abierto a todo aquel elemento que quiera prepararse.

“Necesitamos una policía mejor preparada para atender a los turistas por eso estamos creando esta unidad; para ofrecer servicio y vigilar que los espacios sean dañados como había estado ocurriendo”, expresó.

Mencionó que el Municipio ha destinado bastantes recursos para la rehabilitación y mantenimiento de los sitios turísticos, es por ello la necesidad de que exista vigilancia para evitar que sean nuevamente vandalizados.

Reiteró que la Secretaría de Gobernación dentro del semáforo delictivo ha reconocido al municipio de El Rosario como un lugar tranquilo, por lo que es importante mantenerlo para que los turistas regresen a conocer los atractivos que se tiene.

Comentarios

Comentarios