SE COMPLETARÁN OBRAS INCONCLUSAS: PINEDA

Con la intención de mejorar la calidad de vida de los rosarenses y resolver un problema legal que amenazaba las finanzas municipales, el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez dio a conocer que se completarán obras inconclusas con una inversión cercana a los 3 millones de pesos.

 

Informó que el problema inició en el 2015, cuando un contratista interpuso una demanda en contra del Municipio por unas obras que realizó pero que no se le pagaron, logrando con ello ganar el proceso legal con el que se mandaba al Ayuntamiento cubrir el pago de un millón 527 mil 434.40 pesos, sin embargo, también se exigía el pago de los intereses.

 

Manifestó que el constructor pretendía solucionar el problema buscando el acercamiento con las otras administraciones, pero no lo logró, por lo que el monto a pagar ascendió a los 7 millones 200 mil pesos más el capital que reclamaba en su demanda de un millón 527 mil 434 pesos, porque no se le dio seguimiento.

 

Mencionó que esta situación también provocó que la Auditoria Superior del Estado observara la cuenta correspondiente al segundo semestre del 2013 lo cual también era una carga administrativa para el Municipio.

 

Pineda Domínguez explicó que luego de dialogar con el constructor, se logró convenir el pago de 2 millones 800 mil pesos de la deuda, sin embargo, el beneficio es que éste se comprometió a completar las obras que en su momento no concluyó, lo que beneficiará sustancialmente a las comunidades.

 

Explicó que son seis obras las que se encuentran en estas condiciones, por lo que será de mucho beneficio que los ciudadanos al fin las vean completas y funcionales.

 

“Con esto nosotros le estamos dando; primero, fin a un litigio que se venía haciendo. Logramos un buen convenio con la parte demandante que se le va a pagar pero que se van a aplicar en obras”, dijo.

 

Lamentó que no haya existido voluntad política para atender y resolver este tipo de litigios, ya que, al final es el ciudadano el que termina siendo afectado.

 

Informó que las obras que se encuentran incompletas y que será retomadas son: la calle Emigdio Padilla con un costo de 273 mil 579 pesos y Nicolás Valdez 258 mil 810 pesos ubicadas en Cacalotán, una techumbre en la escuela primaria Rafael Jiménez de Matadero con un costo de 225 mil 142 pesos, también se pavimentará la calle Vicente Guerrero ubicada en Chametla, la cual tiene un costo de 374 mil 636 pesos.

 

Así como las calles: Amapa y Ébano en Apoderado con un costo de 543 mil 123 pesos y un millón 020 mil 465 respectivamente.

 

Debido a esto, el Presidente Municipal aprovechó su visita a la comunidad de Cacalotán para dar el banderazo de inicio de los trabajos.

Comentarios

Comentarios