TRANQUILA ELECCIÓN DE SÍNDICOS EN CULIACÁN

El secretario del Ayuntamiento y la presidenta de la Comisión de Gobernación del Cabildo, Paulino Rojo Mendoza y Kathya Higuera, respectivamente, informaron que el Ayuntamiento concluyó con éxito la consulta ciudadana en las 17 sindicaturas del municipio para la designación de síndicos y felicitaron tanto a los contendientes por los cargos como a la población que acudió a votar este domingo.

De igual manera brindaron un amplio reconocimiento a la encargada del despacho de la Junta Local del IFE, Verónica Sandoval, así como al vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, Eduardo Fierro, por el apoyo con el padrón electoral y la asesoría para la instalación de mesas de recepción de opiniones.

En conferencia de prensa, Paulino Rojo precisó que en cuatro sindicaturas (Baila, Higueras de Abuya, El Salado y Tacuichamona) no hubo necesidad de realizar la consulta porque en todas éstas únicamente se registró un aspirante a síndico.

En las restantes 13 sindicaturas, agregó, la consulta ciudadana se llevó a cabo en una jornada tranquila y únicamente se registró un incidente en la sindicatura de Costa Rica, en donde dos individuos sustrajeron una urna con 90 boletas en su interior y se dieron a la fuga a bordo de una moto.

En Aguaruto, de los aspirantes registrados Obdulio Esquerra Urrea tenía una ventaja de mil 117 opiniones; en Emiliano Zapata, Fausto Beltrán Ceniceros, con mil 864 opiniones; en Quilá, Jaime Sánchez Zambada, con mil 746; San Lorenzo, Mario Osuna Hernández, con 580; Sanalona, Eduardo González Aguilar, con 522; Tepuche, Jesús Ricardo Niebla Martínez, mil 12, y en la sindicatura de El Tamarindo, Anselmo Guadalupe Velázquez Gastélum, con mil 541.

En la de Costa Rica, Guadalupe Dávalos López, con 2 mil 794; Culiacancito, Jorge Luis Zazueta Gonzàlez, mil 130; Eldorado, Martín Noriega Salazar, 4 mil 798 y, Las Tapias, Ramona Molina Beltrán, con 466.

Puntualizó la regidora que éstos son resultados preliminares y que el martes próximo se presentará ante el pleno de Cabildo el dictamen final de los resultados.

Comentarios

Comentarios