DIPUTADOS PANISTAS SE COMEN LA QUE GUISÓ EL “GÜERO” CRUZ

* Aprobaron la iniciativa del gobernador Quirino Ordaz reduciendo diputaciones y regidurías

Después de una serie de jaloneos desde la semana, el PAN se acopló al acuerdo PRI-PAS y le dio mayoría sobrada a la sexagésima segunda legislatura para votar por la reducción de 10 diputaciones a partir del año 2021 que propuso el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel.

Fueron 35 votos a favor al haberse sumado 6 de Acción Nacional contra 3 del PRD y Morena. A partir de allí se olvidó la enchilada completa que guisó con sazón populista Roberto Cruz Castro, sin embargo, este siguió insistiendo en la alianza malévola entre el partido de la universidad y el de gobierno del estado.

En el transcurso de la sesión se dio la palabra a cada una de las representaciones de los partidos políticos. Hubo argumentos en contra por parte de los partidos opuestos por razones de equilibrio democrático de las fuerzas.

El voto se dio en forma de pleno, sin llevarlo a depósito de papeleta en una urna. Esto fue explicado el presidente de la mesa directiva, Roberto Cruz, como una medida para darle más sustancia al voto y editar eventuales impugnaciones.

Adelantó que tuvo conocimiento que Efrén Lerma estaría presentando un recurso legal para realizar esa impugnación.

Así fue que quedó firme con 35 votos en favor la propuesta de reducir el dedo de 40 diputados a 30, a partir del año 2021; mientras la reducción de regidores de acuerdo a la proporcionalidad de las representaciones en cada municipio, será efectivo a partir del año 2018.

Por su parte, el argumento del diputado panista Carlos Castaños Valenzuela en tribuna fue: » a las y los sinaloenses les queremos decir que el PRI se ha comprometido a transitar en una agenda política integral con nosotros, a darle visto y discusión a los temas que quedan pendientes en la reforma político electoral. Esperemos cumplan íntegramente su palabra. Hacemos participe y aval de esta determinación de transitar en la agenda política al gobernador constitucional, no para que legisle, sino, para dar libertad a sus legisladores del PRI y sus aliados para poder caminar en una agenda constituida aquí, donde se debe legislar. Que no vengan a dictarnos planas, que no vengan a darnos línea para llevar acabo nuestras acciones».

Comentarios

Comentarios