* Recibe el Congreso dos ternas mientras el actual presidente pide su ratificación por seis años más
Redacción
El próximo 7 de abril se darán cambios en dos plazas de magistrados en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo al vencerse el periodo de seis años de los que están ahora; con esto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel envió al Congreso las ternas de aspirantes a ocupar estas plazas.
La primera se compone de los candidatos Héctor Samuel Torres Ulloa, Edna Lilyan Aguilar Olguín y Andreyeb Terrazas Sánchez.
La segunda está integrada por Hugo Arturo Gamboa de la Cruz, Bismark Alexandro Terrazas Osorio y Jesús Iván Chávez Rangel.
Por su parte, Gilberto Plata Cervantes presentó un documento de solicitud para que el Congreso considere su ratificación, apoyado en que giró la petición antes de darse las reformas constitucionales en materia Anticorrupción, que ocurrió el 25 de mayo de 2015.
La segunda plaza que está por sufrir cambio de titular es la de Lucila Ayala de Moreschi, quien en su tiempo fue candidata a la alcaldía de Culiacán y regidora.
Ambos habían sido instalados en el Tribunal el 7 de abril de 2011 y de acuerdo al documento que sustenta estas dos ternas, hay una disposición constitucional cuyos lineamientos impiden un segundo periodo; «los magistrados de los Tribunales Contenciosos
Administrativos de cada entidad federativa continuarán exclusivamente por el tiempo que hayan sido nombrados».