Redacción
Con poco más de un mes en el cargo de directora del Conalep en el municipio de El Rosario, a la ex diputada local Claudia Valdez Aguilar ya empiezan a surgirle problemas debido a que en el plantel escolar que tiene a su cargo emplea a un par de jóvenes que al parecer padecen de graves desajustes emocionales y, que se sabe, se dedican a acosar a los jóvenes que acuden a cursar sus estudios con el fin de sostener algún tipo de relación más allá de la amistad.
Madres de familia vecinas del municipio sureño se dirigieron a la redacción de ¡Aquí… Política con Tambora! para exponer su queja, pues temen que sus hijos sean afectados por este tipo de conductas o, de plano, los obliguen a abandonar la escuela estas personas de conducta dudosa que ni siquiera pertenecen a la plantilla laboral del Conalep.
“Estamos muy preocupadas por lo que pasa en la escuela y la directora (Claudia Valdez) lo sabe, pero no hace nada. Este es nuestro último recurso porque los muchachos ya no aguantan a estas personas, los hostigan, les faltan al respeto y hay muchachos que ya no quieren ir”, dijo una de las madres que solicitó el anonimato por temor a represalias.
Explicaron que los hostigadores son de tendencia homosexual, lo que no es problema si se comportaran como es debido, el inconveniente es que aprovechan su condición y la protección de la ex Diputada para hostigarlos manteniéndose en la escuela sin ser trabajadores, mucho menos estudiantes.
Según la versión de las afectadas estas personas tienen la facilidad de ingresar a todo tipo de áreas en el plantel educativo, lo que debería ser considerado por Claudia Valdez, ya que, si estas personas no cuentan con un contrato de trabajo no debería permitirse su ingreso.
Este tipo de denuncia viene a manifestar lo que siempre se ha sabido, que la también ex candidata municipal no cuenta con la capacidad, mucho menos responsabilidad para desarrollar este tipo de trabajos, pues confunde, mezcla sus compromisos políticos con un quehacer profesional que debe realizar, dado a que por eso ocupa el lugar donde está.
El asunto es delicado, toda vez que involucra la formación de jóvenes, por lo que si las afectadas buscaran hacer una denuncia formal sería catastrófico para la carrera política que Claudia Valdez aun pretende tener.
Lo que sí es cierto es que las autoridades correspondientes deberán hacer una revisión minuciosa de esta situación, ya que, no solo está de por medio la responsabilidad de los directivos, sino también, la credibilidad y confianza que los padres de familia depositan en el prestigiado centro de estudio.