* La coordinación de delegaciones de la Sagarpa y la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado gestionan la descargar de 210 millones para trigo y 90 millones del fondo de concurrencia
Redacción
La Comisión de Agricultura del Congreso del Estado y la coordinación de delegaciones del Gobierno Federal acordaron afianzar las labores de gestión para lograr que la Sagarpa consiga los 210 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda no contempló para los trigueros y 90 millones de pesos del fondo de concurrencia que ya debieron haber llegado.
En una reunión sostenida entre Ramiro Hernández García y la diputada Ana Cecilia Moreno Romero se habló de los acuerdos para hacer la gestión directamente ante la cabeza del sector, que es la Sagarpa.
Dijeron en entrevista que de los mil 200 millones de pesos que están pendientes para Sinaloa como paquete total, ya se descargó aproximadamente la mitad.
Quedan pendientes esos 210 millones que había contemplado la Secretaría como estímulo a la reconversión del trigo que se aplicó en Sinaloa en el ciclo pasado y que para este año la Secretaría de Hacienda lo descontó del presupuesto Federal.
También se mencionó ese fondo concurrente de 120 millones de pesos de los cuales 90 corren a cargo de la Federación y que hasta el momento forma parte de los adeudos.
Ramiro Hernández consideró una ventaja haber logrado la descarga de esos recursos que ya se están pagando a los productores.
A partir de esto se espera una conclusión de todos estos pendientes y que han sido el motivo de las manifestaciones de las distintas organizaciones agrícolas.